Bienestar social - Albergue de Vila

Vila insiste en que no habrá ni drogadictos ni alcohólicos en el futuro albergue

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del concejal de Benestar Social de Vila en un pleno donde defiende su proyecto de albergue.

Imagen de archivo del concejal de Benestar Social de Vila en un pleno donde defiende su proyecto de albergue.

03-02-2017

Ni alcohólicos ni drogadictos. El Ayuntamiento de Eivissa zanja el debate que mantiene con los vecinos del futuro albergue municipal sobre el perfil de las personas que usarán las instalaciones.

El concejal de Benestar Social de Vila, Joan Ribas, aseguró que la «excepción» a la que se refieren los vecinos del barrio del Eixample Nou incluida en el pliego de condiciones que firmarán con la empresa a la que adjudicarán el servicio tiene que ver con la edad de los usuarios. Según señaló, el contrato que rige el actual albergue de la calle Carles III solo incluye como posibles usuarios a personas de entre 18 y 65 años de edad. «En algunas ocasiones hemos tenido problemas con personas mayores de esa edad y hemos tenido problemas porque el pliego no lo permitía», aclaró el concejal.

Joan Ribas insistió en que está absolutamente descartado que el centro acoja a personas con problemas con la droga o el alcohol, ya que el centro no está concebido para llevar a cabo programas de desintoxicación para personas de este perfil. En cambio, sí que se plantea la posibilidad de acoger a personas convalecientes que tienen que recuperarse durante unos días al salir del hospital y que no tienen un lugar donde dormir.

«No acogeremos a personas con problemática porque eso sería ir en contra de lo que defendemos sobre separar los diferentes perfiles de gente. No tiraremos piedras sobre nuestro propio tejado», argumentó.

Joan Ribas también se refirió a las críticas de los vecinos sobre los contenidos del informe que el Ayuntamiento hizo sobre los efectos socioeconómicos del albergue en el barrio. El concejal aseguró que este documento ha sido redactado por los técnicos de la Mesa de Inclusión Social con un coste cero y está basado en criterios basados en otros informes sobre la materia.

El anteproyecto del futuro centro de acogida municipal se terminará probablemente este mes y a continuación comenzará el proceso de licitación para iniciar las obras de reforma del edificio donde se instalará.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yomisma
Hace un año

Pinocho, vaya argumentación tan banal y pobre. Se hace usted llamar así porque al igual que el personaje literario le crece a usted la nariz cuando miente? Pues no quiero ni imaginar como debe de haberle crecido. No entiendo esta polémica en la que todo el mundo acusa al ayuntamiento de mentir sobre un proyecto que aún no ha empezado, qué listo son todos opinando sobre algo de lo que no tienen pruebas. Esto son prejuicios y nada más, no mientan ustedes

Valoración:-4menosmas

Juan Tur
Hace un año

Y cuando estas personas con ese tipo de perfil, vayan al otro albergue, y les digan que esta lleno, luego vayan al nuevo, y les digan que a pesar de haber plazas disponibles, no pueden entrar por que no cumplen con "el perfil que considera oportuno el ayto",o el estado de intoxicación en el que se encuentran,... que pasara? se marcharan tranquilamente dando las gracias por la información, o mas bien causaran los problemas y disturbios que ya se producen en el otro albergue? Por suerte tenemos unos dirigentes que habrán tenido esto en cuenta.

Valoración:1menosmas

Pinocho
Hace un año

"Ni alcohólicos ni drogadictos" CLAROOOOOO !!!! al albergue solo van a ir ingenieros de caminos con dos master, propietarios de los yet privados del aeropuerto, los VIP a la salida de Pacha y economistas en paro transaccional hacia coger un puesto de consejero delegado en TELEFONICA y asi seran todos los usuarios del albergue. Los sintecho, perroflautas y gente con problemas der diferentes tipos, iran al hootel del casino o al Hotel Montesol. Vamos, no se puede tener mas imaginacion y mentir tanto a la vez, en fin vaya gobierno de izquierdas que en vez de tener sensibilidad hacia aquellos que tienen dificultades decirlo con claridad y hacer pedagogia en el entorno explicando la necesidad de este tipo de establecimiento que hay en toda sociedad avanzada, solo sabe argumentar excluyendo a quellos que mas lo necesitan. Vaya gobierno municipal, verguenza me dan!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1