Travesía de Jesús: 800 metros de calvario

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03-02-2017

Una quincena de grandes parches de alquitrán, un paso de peatones a medio pintar, desniveles, grietas o una decena de tapas de alcantarilla que bailan al paso de los vehículos. Son algunos de los problemas que recogía a día de ayer la travesía de Jesús. La mayoría de los males afectan al vial de entrada a Jesús, pero el margen izquierdo también tiene sus daños colaterales.

Los trabajos de los últimos días han minimizado, en parte, los desperfectos que se acumulan a la salida de la rotonda de acceso, pero pasado el ecuador del trayecto se multiplican los problemas en el asfalto y, por extensión, el calvario de los usuarios de la travesía de Jesús, que además deben atender a una proliferación de señales verticales que indican todos los problemas o reclaman precaución.

Tras 800 metros de viaje sinuoso jalonados con ‘involuntarios’ badenes de control de velocidad, el usuario llega al núcleo de Jesús. Allí, los operarios han corregido recientemente una curva que era un ángulo recto. Allí se entrecruzan varios tramos de reasfaltado y acaba o empieza de forma abrupta un carril bici que en 800 metros recoge hasta 35 tapas de alcantarilla, muchas de ellas mal selladas.

El miércoles, el Consell no recepcionó las obras. El calvario de los usuarios se eterniza.

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Jesuita
Hace un año

El señor constructor ha denunciado al Consell por el retraso de la excavación arqueológica (que está en su derecho). Y pretende que lo indemnicen con dinero público, que está muy bien. Y pienso yo... El señor constructor habrá incumplido alguna cláusula del pliego de condiciones del proyecto?. Porque digo yo que algo podrán reclamar estos políticos... Retrasos, deficiencias en los materiales, perjuicios... Ya que han perdido los votos de todo un pueblo y que seguramente les toque pagar por la reclamación del constructor, pues que estos politicuchos que tenemos, intenten hacer algo como toca. Si saben claro.

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Y encima les habran pagado
Hace un año

Los que diseñaron el proyecto no debieron fijarse que un poco más arriba hay una cantera de la que continuamente están bajando camiones que pasan por esa cartera. Supongo que no debieron pensar que en las curvas estrechas de ese tramo esos camiones encontrarían con coches. Supongo que tampoco pensaron que debían colocar un asfalto más que fuera capaz de soportar el peso de esos camiones, y de ahí los baches que aparecieron al instante. Sea como sea tengo la esperanza de que aunque tengamos que aguantar la molestia de volver a tener la cartera cortada para que la vuelvan a asfaltar -o residiseñar- al menos a los que han hecho esa auténtica chapuza no se les sabrá pagado o se les habrá retenido cantidad suficiente para ellos -mas daños y perjuicios- hasta que se verificase que la obra realizada cumplían los requisitos que se esperaban. Aunque me imagino que esto sería soñar a pesar de las miles de experiencias que de haber iguales en el pasado . Snif.

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Vilero
Hace un año

La deficiencia mayor ds laamplitud de los carriles. Me gustaria saber quien los ideo, porque se cubrio de gloria!!! Esa carretera esta pensada para micro machines, no para coches normales

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