El Centro Cultural de Can Jeroni presentó ayer su calendario de actividades previstas para el mes de febrero donde el cine, el teatro y las exposiciones siguen siendo los grandes protagonistas.

En los Divendres de Cine, ayer se proyectó a partir de las 20.30 horas, Les Cowboys, una película francesa realizada en 2015 por Thomas Bidegain que se llevó 4 nominaciones en los Premios César, incluida la de mejor actor (Damiens) y ópera prima.

Dheepan es el título de la cinta que se proyectará el viernes que viene, 10 de febrero, en Can Jeroni. Otra película francesa de Jacques Audiard filmada en 2015, en este caso nominada a mejor película de lengua no inglesa en los BAFTA, Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes y que cuenta con nueve nominaciones, incluida mejor película y mejor director en los Premios César.

El siguiente viernes, 17 de febrero de febrero, turno para Bar Bahar, una cinta israelí grabada en 2016 por Maysaloun Hamoud. Se trata de una película que cuenta con el premio al mejor film asiático en el Festival de Toronto y con el premio TVE Otra Mirada en el Festival de San Sebastián.

Cerrará el mes de febrero del ciclo Divendres de Cine, El Camí més llarg per tornar a casa. Una película española de Sergi Pérez grabada en 2014 en catalán. Una obra reconocida en el Festival de Sevilla y con 5 nominaciones y el premio a la mejor película en los Premios Gaudí.

Pero no todo es cine en Can Jeroni, esta noche tendrá lugar la obra de teatro L’Augment, de la compañía Estudi Zero de Mallorca, incluida en el circuito TalentIB, será a partir de las 20.30 horas.

El próximo sábado, más teatro con Cendres. Cartografia de l’exili, de la compañía La Polar de Mallorca. Turno para el documental Muziki de Fernando Monge y Pere Verges, el sábado 18 de febrero y cerrará el ciclo la obra de teatro La teta lisa, de la compañía SaludARTE.