El Ayuntamiento de Santa Eulària inicia esta semana los trabajos de renovación y mejora de caminos del municipio en los que prevé gastar más de un millón de euros,

Según ha informado hoy el Consistorio, a estas obras que arrancan en los caminos de Atzaró y Can Perella, se sumará en breve un segundo proyecto para reparar los caminos de Cas Campaner, Coll de sa Vaca, Arabí de Dalt, Can Pere des Puig y des Pont de Cas Roig.

Son dos proyectos con un presupuesto que supera el millón de euros, ya que suman dos partidas de 426.839 y 494.890 euros más IVA, lo que se traduce en un total de 1.115.292 euros.

Las obras afectan a siete caminos que abarcan unos 15 kilómetros de vía y fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local de 29 de noviembre.

El objetivo es mejorar la seguridad de estas caminos «muy empleados por los vecinos» ya que que conectan zonas de alrededor de la población de Santa Eulària y parte del interior de la parroquia de Sant Carles.

Los trabajos consistirán en la renovación del firme, deteriorado por su uso intensivo, la mejora de la señalización y la limpieza de las aceras.

También se rehabilitará el entorno y mejorará el paisaje, reconstruyendo muros de piedra seca ya existentes y revistiendo de piedra los que estén hecho con otros materiales, ya que la piedra seca es uno de los elementos destacados del patrimonio y la cultura de la isla, y un atractivo para los visitantes.

En el primer proyecto se tratarán 815 metros cuadrados de superficie de muro, y en el segundo, un total de 880 metros