EIVISSA. SERVICIOS SOCIALES. OLA DE FRÍO. Dispositivo especial de Cruz Roja para las personas sin hogar. Una veintena de personas sin hogar pasa la noche en el local habilitado en Vila durante la ola de frío. | Toni Escobar

Cruz Roja Ibiza y Formentera ha «rogado» a la población y empresas de la isla que donen leche a la entidad solidaria ante los problemas que está sufriendo la ONG para disponer de este alimento en cantidades suficientes. «Ruego a las personas y empresas de Ibiza si nos pueden echar una mano y aportar leche a nuestra sede», ha dicho el presidente Enrique Climent.

«Necesitamos leche porque es un alimento primordial para la dieta diaria de las familias y hasta dentro de un mes no recibimos el envío del Fondo Europeo de Garantía Agraria, por lo que en las próximas semanas tendremos problemas de suministro», ha declarado a Europa Press el responsable de la entidad.

Climent ha calculado que en estos momentos se reparten unos «tres ó cuatro litros» por cada grupo familiar compuesto por dos ó tres personas. «Necesitamos por lo tanto una cantidad importante de leche», ha reiterado.

Según ha relatado, este tipo de alimento se reparte en Cruz Roja una vez por semana a las familias más necesitadas y así, «el pasado jueves atendimos a 120 personas y repartimos cheques por valor de 1.265 euros, pero nos hemos quedado sin leche y sólo tenemos unos 20 litros para la próxima entrega, lo que no llega ni a 15 personas».

«Cualquier particular puede traernos un solo litro, una botella, y bienvenido sea», ha concluido Climent.