El Consell d’Eivissa, en una reunión de urgencia, aprobó ayer autorizar, disponer y reconocer la obligación de pago de 102.550 euros en concepto de gasto corriente, y de 570 euros, en concepto de subvención para adquirir dos electrodomésticos, a Cáritas Diocesana para el desarrollo del programa de Centro de Día y Comedor Social de 2016.
Este pago se llevará a cabo dentro del marco del convenio de colaboración entre el Consell y Cáritas en materia de Servicios Sociales.

La máxima institución insular explicó ayer que el convenio establece que el pago se realice de manera fraccionada a través de dos justificaciones parciales: hasta el 75% de la ayuda concedida, 77.340 euros, una vez se hayan justificado gastos por este importe correspondientes al periodo contemplado hasta el 31 de agosto de 2016. El resto de la subvención, según destacaron, se concederá una vez se hayan justificado otros gastos hasta alcanzar la ayuda otorgada y, como muy tarde, hasta el 30 de noviembre de 2016.
La institución recordó que, al firmarse el convenio el pasado 23 de diciembre, no se habían podido cumplir los plazos establecidos de pago.