Política - Crisis en Podemos

Un concejal de Santa Eulària se da de baja de Podemos por la crisis interna

| | Eivissa |

Valorar:
preload
José Sánchez Rubiño.

José Sánchez Rubiño.

08-02-2017
Un concejal de Santa Eulària se da de baja de Podemos por la crisis internaBaja de José Sánchez Rubiño de Podemos en Santa Eulària.

El concejal de Santa Eulària por Guanyem José Sánchez Rubiño decidió ayer darse de baja como militante de Podemos por la situación de crisis interna que atraviesa la formación a nivel insular.

El edil solicitó la baja del partido ayer por la mañana, y por la tarde escribió en su perfil de Facebook una frase lapidaria contra la secretaria general de Podemos y vicepresidenta del Consell Insular d’Eivissa, Viviana de Sans: «Creí que nunca sentiría vergüenza de la Secretaria General de un partido en el que yo militase... Menos mal que todo tiene arreglo...». Como se aprecia en la imagen, Sánchez Rubiño adjuntó a su dura crítica una captura de la página de la formación morada, en el apartado ‘Darme de Baja’, y otra con declaraciones de De Sans en las que afirma que «[Pablo] Iglesias se ha escorado a la izquierda y el país no necesita una nueva izquierda».

La baja del concejal de Santa Eulària de su militancia en Podemos engorda la crisis por la que atraviesa la formación tras las renuncias de Aitor Morrás como secretario de organización insular y portavoz de Podemos Ibiza y Toni Sánchez-Tirado como coordinador en el Consell.

Según ha podido saber PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, existe un descontento generalizado respecto a la actividad institucional de los cargos públicos. Los críticos consideran que la cúpula insular ha desconectado del partido, situación que tendría paralizada tanto la actividad política de la formación como su capacidad para debatir internamente sus posicionamientos políticos.

Los militantes más próximos al ala anticapitalista acusan a los dirigentes de Podemos Ibiza, quienes ahora comulgan con la estrategia errejonista, de rehuir el debate de ideas al tiempo que mantienen discusiones orgánicas y luchas de poder.

Independiente
Sánchez Rubiño, que trabaja como coordinador de servicios en la naviera Trasmapi, mantendrá su acta como edil del municipio de Santa Eulària ya que, como él mismo manifestó ayer, accedió al cargo «en una lista en la que todos los candidatos nos encontrábamos como independientes, algunos provenientes de movimientos sociales y otros como miembros de distintos partidos políticos que no se presentaban con sus siglas». «El trabajo que llevamos a cabo en los diferentes ayuntamientos no sigue una línea coordinada desde ningún estamento, y, tal y como se aprobó en un plenario de Guanyem, cada grupo municipal lleva a cabo su actividad de forma independiente», subrayó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO.
Hace un año

Como hecho de menos un partido político fuerte, al estilo del Frente Nacional de LE PENN. En España sobran partidos de izquierda que no sirven para nada y nos hace falta un partido de derechas que limpie el país de arriba a abajo.

Valoración:-1menosmas

jaimito
Hace un año

La gran mayoría de los concejales, sobre todo los de la oposición, como es el caso de Sánchez, no cobran absolutamente nada. Antes de escribir burradas informaos

Valoración:3menosmas

Mils
Hace un año

De dejar el cargo nada. Se va de Podemos pero no de su trabajo remunerado. Casta

Valoración:-3menosmas

No todos pueden estar de acuerdo
Hace un año

Por lo menos en Podemos, los politicos que no estan de acuerdo con los ideales tienen la desencia de dejar su puesto y no "seguir" contra sus ideales con tal de cobrar un sueldo, como pasa en otros partidos.

Valoración:2menosmas

Marieta
Hace un año

Pe, hay montones de concejales de partidos que trabajan en otros sitios y se "escapan" para los plenos ... vease, de BMN en Santa Eulalia, tambien se "escapa" al ayuntamiento de ibiza cada dia que hay pleno ... Si las empresas les dejan ...

Valoración:3menosmas

Killo
Hace un año

La verdad es que son una panda de pandereta y circo. Pero al menos este hombre ha demostrado tener decencia, que no es poco.

Valoración:3menosmas

pe
Hace un año

Buena noticia, solo falta decir que esta persona trabaja de voluntario como Concejal o bien de voluntario en la Naviera, o renuncio a uno de sus trabajos. ¿ o no ?

Valoración:0menosmas

Alex
Hace un año

Gran persona Jose.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1