Can Misses habilitará antes del verano 11 habitaciones para alojar personal sanitario

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada del antiguo Hospital Can Misses, donde se proyecta la hospedería.

Imagen de la fachada del antiguo Hospital Can Misses, donde se proyecta la hospedería.

09-02-2017

La rehabilitación de la antigua planta de Pediatría en una hospedería para personal sanitario será la primera actuación dentro del plan de usos del antiguo Hospital Can Misses.

El espacio, que estará operativo antes del inicio de la temporada turística, según indicaron ayer fuentes del Área de Salud, dispondrá de 11 habitaciones individuales, todas con baño y luz natural.

Las estancias estarán destinadas para el personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares) de refuerzo que tenga dificultades para encontrar vivienda y también para los pacientes y familiares procedentes de Formentera que tengan que pernoctar en la isla.

El alojamiento, no obstante, será por un tiempo limitado, que en principio no excederá de tres semanas, y tendrá un coste «simbólico» para los profesionales sanitarios que lo utilicen. En principio, su ocupación será flexible en función de las necesidades (en temporada alta será más útil para los refuerzos sanitarios y, en invierno, para los desplazados desde Formentera).

La nueva hospedería contará también con un área de descanso para los pacientes y familiares de Formentera que tengan que pasar el día en el centro hospitalario. Dispondrá de un salón, taquillas, duchas y un office con utensilios de cocina.

Según fuentes hospitalarias, el Área de Salud cuenta con la licencia de actividad y con los trámites para ejecutar la obra a la mayor brevedad. Asimismo, el IB-Salut está actualmente en proceso de redacción de los detalles del plan de usos del antiguo Hospital Can Misses, cuyo proyecto principal es la reapertura del centro de salud.

El ambulatorio ocupará el ala derecha del viejo hospital, donde anteriormente estaban las consultas de los especialistas. Con el traslado, todos los facultativos contarán con su propia consulta, algo que actualmente no es posible al compartir edificio con el centro de salud de la avenida 8 d´Agost, no es posible.

Por otra parte, Maternidad se transformará en la Unidad de Convalecencia Polivalente, Urgencias dará lugar a despachos para las asociaciones sociosanitarias, y en Farmacia se ubicará la nueva zona mortuoria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marieta
Hace un año

Los hoteles podrían ir habilitando como tenían antes, habitaciones para los trabajadores de la peninsula ...

Valoración:5menosmas

Tere
Hace un año

Gracias!!! porque si no este verano no vendría nadie a trabajar al hospital. Por favor rehabiliten todo el antiguo hospital y den vivienda a médicos, enfermeras y especialistas. Porque este año si viene todo el turista que dicen, nos va a hacer falta mano extra.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1