Política - Movilidad

El Parlament pide a Aena que aparcar en los aeropuertos sea gratis la primera media hora

| Eivissa |

Valorar:
preload
El Parlament quiere que aparcar en el aeropuerto vuelve a ser gratuito durante la primera media hora.

El Parlament quiere que aparcar en el aeropuerto vuelve a ser gratuito durante la primera media hora.

09-02-2017

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley (PNL) presentada por MÉS per Menorca para instar a Aena a eliminar la tarifa de los primeros 30 minutos de aparcamiento en los aeropuertos de Baleares, por considerar que es el tiempo necesario para recoger y despedir a familiares y amigos del aeropuerto.

Además, el Parlament insta a Aena a hacer gratuito el aparcamiento para los pacientes del IB Salut y sus familiares residentes en Menorca, Ibiza y Formentera que se tengan que desplazar a Mallorca para ir al Hospital Son Espases.

Por otro lado, la PNL también insta a Aena a habilitar una sala de descanso en el aeropuerto de Palma para los pacientes y acompañantes que se desplazan entre islas, y a garantizar la asistencia médica en todos los aeropuertos durante todas las horas de actividad.

Finalmente, el Parlament pide al Ministerio de Fomento y al Govern a interceder y negociar con Aena para que se implanten todas estas mejoras.

Por otro lado, la Comisión también ha aprobado una PNL presentada por PSIB, MÉS y Podemos relativa al derecho a voto de personas con diversidad funcional. El objetivo es instar al Gobierno a reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para garantizar el derecho de personas con discapacidad, adaptando la normativa en colaboración con las organizaciones que representan a estos colectivos.

Así, también se pide asegurar la accesibilidad a los centros de información electoral y a los colegios electorales, el derecho al voto secreto, la asistencia, y que los materiales electorales sean «adecuados» y «fáciles de entender».

La Comisión ha rechazado una enmienda del PP y finalmente la proposición ha sido aprobada con 12 votos a favor y abstención en dos de sus puntos y unanimidad en el tercero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace un año

O que nos paguen el tiempo que estamos en la cola para salir. Constantemente hay problemas a la salida y eso ya va pasando hace tiempo. Ellos solo piensan en cobrar, pero las molestias que ocasionan no los resuelven. Es hora que proteccion del consumidor tome cartas en el asunto.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1