Los hoteleros solicitan que las leyes definan el alquiler turístico

| |

Valorar:
preload
Bajos comerciales en un edificio residencial de ses Figueretes empleados como pisos ‘patera’ para turistas.

Bajos comerciales en un edificio residencial de ses Figueretes empleados como pisos ‘patera’ para turistas.

09-02-2017

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha exigido que tanto la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) como la Ley Turística de Balears de 2012 «definan claramente» lo que es el alquiler turístico para que no pueda ejercer tal actividad quien no tenga licencia para ello.

Desde la patronal hotelera consideran que lo más eficaz sería «que se prohibiera la comercialización, la promoción y el alquiler turístico de pisos y apartamentos por días y semanas en zonas residenciales. Y aclaran que esta prohibición debe afectar tanto «de forma directa» entre arrendador y arrendatario como «la comercialización y promoción turística» de pisos en edificios plurifamiliares «a través de canales de oferta turística y realizada con finalidad lucrativa».

Los empresarios hoteleros consideran muy importante que se exija el número de registro turístico tanto en el alquiler directo como en todos los canales de comercialización de este tipo de arrendamientos turísticos.

Desde la Fehif insisten en solicitar a todos los partidos políticos que, «para no quebrar el modelo turístico», definan en los reglamentos estatal y autonómico «los servicios turísticos asociados» que, en su opinión, son los criterios para establecer «qué es turístico y qué no». También solicitan que se defina la duración de días, semanas o meses para este tipo de alquileres.

Por último, reiteran su oposición a que se legalice el alquiler turístico de pisos y apartamentos en edificios plurifamiliares de zonas residenciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dacar
Hace un año

Los hoteleros que den habitación a sus trabajadores como antes y que no protesten tanto.

Valoración:6menosmas

Loco por un techo
Hace un año

Ejemplos de abusos en los alquileres hay a decenas de miles, actuaciones ejemplarizantes de las autoridades contra esos abusos no hay ninguno. Da mucho que pensar... Aquí hay gato encerrado, seguro. No es posible que cada año pase lo mismo y todo continúe igualo peor la temporada siguiente. Pagar 30.000 euros por adelantado por una casa normalita para seis meses equivale a desembolsar 5.000 euros al mes, casi nada para un currante que cobra 1.000, 1.200 o 1.400 euros en los mejores casos. Para soltar 30.000 euros por seis meses mejor quedarse donde uno esté, que seguro que le sacará mucho más provecho allí a ese dineral que aquí. Esto es de locos, pero da igual, porque esta es una isla en la que dicen que todo vale. Hasta robarte el tuétano descaradamente y encima tienes que dar las gracias porque te permiten conseguir un techo bajo el que dormir y poder dejar las maletas. Y que viva el embrujo de la isla del lujo!!

Valoración:-4menosmas

Jgb
Hace un año

Y a los hoteleros que les hagan más inspecciones en todos los ámbitos para ver si cumplen las estándares de calidad y profesionalidad en sus establecimientos por que muchas veces ofertan cosas que luego están muy lejos de la realidad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1