Viviana de Sans no ha tardado en salir al paso tras la dimisión del concejal de Santa Eulària José Sánchez Rubiño de Podemos Ibiza. Sánchez Rubiño dijo sentir "vergüenza" de su secretaria general (De Sans) y abandona la formación por la crisis interna.

Estas son las manifestaciones de la vicepresidenta del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans:

"Lamento que personas válidas como José Sánchez se hayan dado de baja del partido. Podemos es un partido democrático, muy joven, en dos años hemos corrido una carrera trepidante de conformación del partido con enormes éxitos. Entiendo que en el transcurso de todo este tiempo haya personas que no estén conformes en cómo está funcionado el consejo ciudadano insular, que recuerdo es un órgano legítimo aprobado en su día por más del 75% de los votos que la asamblea ciudadana emitió.

También entiendo que haya personas que no estén de acuerdo en estar gobernando en el Consell Insular, que también es otra decisión absolutamente democrática y legítima de la asamblea ciudadana insular de Ibiza, junto a la de Guanyem, para que estemos en el Consell Insular gobernando para que se cumplan todos estos acuerdos que en su día pactamos.

Entendemos que estamos aquí para gobernar obedeciendo y nos debemos absolutamente al mandato emanado del consejo ciudadano insular, y en esa tesitura es en la que estamos trabajando y el próximo día 17 podremos dar cuenta de todo el trabajo realizado hasta ahora".