Unos 86 alumnos y alumnas de l’IES Marc Ferrer de Formentera se han concentrado esta mañana en la plaça de la Constitució de Sant Francesc para protestar contra la Lome y el decreto 3+2. Los concentrados, un 50% del total del alumnado del centro, pertenecían a las clases de tercero y cuarto de ESO y a primero y segundo de Bachiller. Según Ainhoa Acosta, portavoz de los estudiantes, lo que temen es que el nuevo ejecutivo central de Mariano Rajoy vuelva a aplicar la Lomce con el beneplácito de Ciudadanos y la connivencia del PSOE.

Asimismo, y en referencia al decreto 3+2, que permite recortar las carreras de cuatro a tres años y generalizar los másteres universitarios de dos años, encareciendo aún más los estudios, Acosta nos comentaba que afecta doblemente a los estudiantes de la menor de les Pitiüses ya que "al mayor gasto económico que supone para los futuros universitarios, los jóvenes de Formentera que deseemos cursar estudios fuera de la isla le tenemos que añadir el dispendio extra tanto en viajes y desplazamientos como en pagar los alquileres de los pisos que ocupemos durante nuestros estudios".

También la extensión de la lengua inglesa a diversas asignaturas crea ciertos recelos estudiantiles, ya que no compartirían que materias complejas fueran impartidas en un idioma que dificulta su correcta comprensión.