Podem-Guanyem pedirá que Defensa ceda sus residencias en Ibiza para alojar funcionarios

| | Eivissa |

Valorar:
preload

10-02-2017

El grupo de Podem-Guanyem en el Consell d’Eivissa llevará al próximo pleno ordinario, correspondiente al mes de febrero, una moción a través de la cual pretenden pedir al Ministerio de Defensa que ceda las dos residencias militares que posee en la isla para poder ofrecer alojamiento a funcionarios públicos.

Según explicó ayer la vicepresidenta del Consell Insular y secretaria general de Podemos, Viviana de Sans, la situación de «emergencia habitacional» que vive la isla requiere de medidas urgentes en materia de vivienda, porque actualmente «hay funcionarios que no vienen a trabajar a la isla porque no encuentran donde alojarse.

De Sans indicó que el grupo Podem-Guanyem está redactando la moción con el objetivo de que el Ministerio de Defensa, dependiente del Gobierno central, ceda sus residencias situadas en Los Molinos (Vila) y en la localidad de Sant Antoni para poder alojar a agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil o profesionales sanitarios, entre otros, para poder ofrecer servicios básicos en la isla que a día de hoy no están suficientemente dotados. Según la vicepresidenta del Consell, estas residencias militares están dotadas con más de una veintena de apartamentos y habitaciones para poder albergar refuerzos en temporada alta.

Un verano «catastrófico»

Viviana de Sans admitió que, en materia de alquileres abusivos, este verano «será absolutamente catastrófico». En referencia a los precios desorbitados que ya proliferan en Internet, la consellera d’Habitatge admitió que este verano, «por desgracia será peor» que el anterior.

«Espero que la campaña de inspección y las medidas que se están llevando a cabo desde Turismo tengan efecto en la gente que alquila irregularmente a turistas porque estamos teniendo una escalada de precios sin precedentes», lamentó. De Sans reconoció que el Consell tiene competencias «limitadas» en materia de vivienda y que para acotar los abusos es necesario modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

LA NOTA

«Entiendo que la gente esté descontenta»

De Sans también reaccionó a las críticas por parte de Luis Gonzaga, portavoz de la plataforma de afectados por los alquileres, quien llamó «inepto» al Consell por «no hacer nada». «Entiendo que la gente esté descontenta y perciba inacción y pocos resultados. El Consell no tiene competencias, pero nos estamos dejando la piel y trabajamos cada día en ello», indicó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen tur ferrer
Hace un año

Bueno la moción de las Residencias Militare será para apoyar la PNL k presentó el PI en el Parlament Balear el pasado mes de mayo.La iniciativa es del PI de Eiviss

Valoración:menosmas

Alférez de Complemento.
Hace un año

En Sa Coma tienen unos cuantos edificios que pueden reformar en viviendas para funcionarios. Algunos de estos edificios eran prácticamente nuevos cuando las instalaciones pasaron a manos del Consell. Creo recordar que uno de los últimos edificios construidos dentro del recinto era el del cuerpo de Intendencia, en el año 1985/86. Al poco tiempo las instalaciones pasaron a manos del Consell y ahora se debe de estar cayendo a trozos.

Valoración:4menosmas

Fernández
Hace un año

Mejor aprovechar Sa Coma.

Valoración:8menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Supongo que para funcionarios militares, creo que todavía no se han enterado que estos solares pertenecen al Ministerio de Defensa

Valoración:8menosmas

dacar
Hace un año

Pues los alojáis en vuestras casas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1