Luis Cros y Carmen Matutes, ayer, en la entrega del cheque.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, entregó ayer al presidente del Comité Técnico y vicepresidente de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer, APAAC, el doctor Luis Cros, 3.000 euros correspondientes a la donación anual que la Fundación inició en 2016.

El doctor Cros señaló que el año pasado se invirtieron más de 3.000 euros en pacientes con problemas de alojamiento. «Hay algún paciente que ha estado viviendo en la calle, ha tenido que estar ingresado pero una vez terminada una fase del proceso volvía a la calle», sin medios económicos, explicó Cros, quien también indicó que se prestó ayuda a «quienes se tenían que desplazar fuera de Ibiza para hacer algún tipo de prueba o examen» o a «los que tenían problemas para pagar algún tipo de medicación».

La Fundación Abel Matutes colabora por segundo año consecutivo con APAAC ya que, según explicó la presidenta del Comité Ejecutivo, Carmen Matutes, «consideramos que esta asociación hace una función imprescindible en Ibiza».