Las dos escoletas municipales de Vila han incorporado a sus menús productos locales y ecológicos. Se trata, según informaron desde el Ayuntamiento, de una «introducción progresiva de los alimentos y que va en función de los menús preparados por las escoletas y la temporada; el objetivo es mejorar la calidad de los alimentos que se ofrecen para los niños con productos que nunca han sido tratados, contribuir a la capacidad productiva de alimentos en la isla de Ibiza y generar una consciencia entre las familias de que el consumo de producto ecológico es beneficioso para la salud y el medio ambiente».

Mariví Mengual, concejala de Educació, Formació i Normalització Lingüística, y Marta Añibarro, directora de la escoleta de Can Cantó, presentaron ayer la introducción de los productos locales y ecológicos en los menús de las escoletas. La cooperativa Ecofeixes, integrada por más de una decena de productores ecológicos y de kilómetro cero de Ibiza, se encarga de distribuir los productos. «Buscamos una mayor coherencia en las prácticas de sostenibilidad y, precisamente, los centros educativos son el mejor lugar para poner en marcha la mejora en nuestra alimentación y concienciación ambiental», explicó la concejala Mengual.

Cerca de 80 niños que asisten a los comedores de las dos escoletes se beneficiarán de esta medida. La concejala destacó la calidad de todos los productos alimentarios que se usan en las escoletes y confirmó que los menús en los que se utiliza pescado se usa rape, gallo, merzluza y bacalao. La directora Marta Añibarro destacó la importancia de esta medida, que se potenciará con actividades educativas de concienciación entre los más pequeños, según resaltó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.