La reconocida profesora de Pilates Ana Calvo y su grupo fueron los encargados de inaugurar la sala polivalente de Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Ibiza presentó ayer la nueva sala polivalente del barrio de Can Misses, pensada para albergar actividades para el público adulto y para clubes y «completar de esta forma el espacio deportivo que hay actualmente en la ciudad».

El concejal de Esports, Joventut i Festes, Agustín Perea, anunció ayer por la mañana que «se trata de una reconversión de una zona del edificio administrativo del Patronato Municipal de Deportes en Can Misses, justo donde estaba el bar de las instalaciones, habilitando una sala de 76 metros cuadrados y unos 6 metros cuadrados para que haga las veces de almacén». Precisamente, en esta nueva sala se ha instalado una superficie sintética, unos espejos corridos, y una barra de ejercicio para poder llevar a cabo las actividades que irán dirigidas fundamentalmente a un uso público y en unas horas determinadas a un uso de clubes. Todo ello ha supuesto una inversión por parte del consistorio de Vila de 43.700 euros.

Pilates y yoga

Una de las actividades que se llevarán a cabo en esta nueva sala son clases de Pilates y yoga dirigidas a todos los públicos.

Precisamente, ayer por la mañana la profesora de esta disciplina, Ana Calvo, ya pudo estrenar esta sala impartiendo su primera clase a un grupo de una decena de personas. Precisamente, esta profesora, con muchos años de experiencia en nuestra isla, explicó durante la presentación que en esta nueva sala polivalente del barrio de Can Misses «se aplicará el método tradicional de Pilates» y confirmó que por primera vez en unas instalaciones públicas, «las clases estarán apoyadas con las máquinas de Pilates y a precios asequibles para todos los bolsillos».