La vallisoletana Helena Bianco, conocida por ser la voz del mítico grupo Los Mismos durante los sesenta y setenta, será la protagonista de la séptima edición de la paella musical que organiza este domingo en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni la Associació Músico-Cultural Retro.

Elena Vázquez Minguela, conocida como Helena Bianco, regresará a Sant Antoni después de conseguir en 2012 un gran éxito en la fiesta Anem de Palanca que también organiza la asociación que preside Pep Pilot. En esta ocasión lo hará sin Toby y Benjamín, aunque garantizó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que repasará temas como El Puente, Voy a pintar las paredes con tu nombre, El hombre del tiempo, El domingo en mi pueblo, Mil amores, Catalina, Pon una cinta en el viejo roble, o Lo hice por María. Incluso, no descarta interpretar canciones de la fallecida cantautora Mari Trini, aprovechando su espectáculo Estoy pensando en ti. Tributo a Mari Trini.

«En plena forma»

Bianco pretende seguir demostrando que se está «en estupenda forma física y que la edad es sólo algo que aparece en el DNI». No en vano, comenzó con Los Mismos con sólo 17 años y después de 52 sigue recorriendo España con la música. «No se si habrá muchos que sigan al pie del cañón después de tanto tiempo y eso es por nuestro amor por la música y porque para nosotros la música es nuestra vida, no algo complementario», explicó Bianco.

En este sentido, la vallisoletana lamentó actitudes de algunos de los jóvenes cantantes actuales. «Es una pena pero los que llevamos más tiempo en este mundo somos más respetuosos con todos los que te ayudan durante los conciertos y las giras, tratándolos como personas iguales a cualquiera de nosotros. Y es que a veces hay un postureo que no existía cuando nosotros éramos teníamos éxito».

LA CITA

Paella musical. Tendrá lugar mañana a partir de las 13.00 horas en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. Además de Helena Bianco también actuarán el Dúo Juvent’s y Lumi. Los tiquets para la paella se pueden reservar en el 616589084.