El Ayuntamiento de Vila y siete entidades que trabajan en materia de inmigración constituyeron anoche la primera mesa de la convivencia, un espacio de diálogo en el que sentarán las bases para trabajar de forma «coordinada para hacer frente a los retos que se presentan con la segunda generación de inmigrantes».

Según informaron fuentes municipales, la primera reunión sirvió como base para poder realizar un plan de trabajo con reuniones regulares de la mesa de la convivencia que está conformada por el Consistorio y las asociaciones Cáritas, Centro Islámico, Asociación de residentes paraguayos de Ibiza, Agrupación de argentinos de Ibiza y Formentera, Asociación Cultural de residentes uruguayos, Asociación de residentes senegaleses de Ibiza y Formentera, y Asociación de ecuatorianos de Ibiza y Dignidad.

Hoja de ruta

Las mismas fuentes explicaron que, una vez constituida la Mesa, las diferentes entidades participantes pusieron en común sus trabajos para favorecer tanto el diálogo entre asociaciones como con el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde y concejal de Benestar Social, Joan Ribas, indicó que «establecer un espacio de diálogo tanto entre las diferentes asociaciones que trabajan en inmigración, como con el Ayuntamiento es fundamental para encarar de forma coordinada los retos que tendremos con la segunda generación de inmigrantes».

Posteriormente, los integrantes de la Mesa realizaron un análisis conjunto de la situación actual de la población inmigrante en el municipio de Vila, identificando las necesidades y prioridades de este colectivo.

Durante la reunión que se celebró en el edificio Cetis los participantes acordaron llevar a cabo un plan de trabajo con reuniones regulares de la mesa de la convivencia del municipio de Vila, así como trabajar con el objetivo de integrar nuevos agentes sociales que trabajen en asuntos relacionados con la inmigración.