Los aspirantes a universitarios conocieron los estudios de grado que la sede de UIB en Ibiza ofrece.

Alrededor de 550 estudiantes de bachillerato y grado superior de Ibiza y Formentera han pasado esta semana por las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears (UIB) situadas en el antiguo edificio de la Comandancia militar para conocer de primera mano los estudios universitarios que allí se ofertan.

Durante las dos jornadas de puertas abiertas que se han llevado a cabo (el pasado martes y ayer), los alumnos pitiusos han podido descubrir los estudios de posgrado se ofrecen en la sede universitaria ibicenca: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Educación Primaria e Enfermería, además del grado de Turismo, que se imparte en la Escola Universitària de Turisme del Consell d’Eivissa.

Los alumnos también pudieron aclarar las posibles dudas a la hora de elegir su futuro; tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la sede de la UIB en Ibiza, los servicios de los que dispone y los recursos que se ponen a su alcance. Además, también les informaron de los requisitos y los procedimientos de acceso y de admisión a la universidad para los alumnos de bachillerato, y presentar la oferta de estudios de grado y la oferta complementaria que imparte la UIB, tanto la que ofrece en Ibiza como en el campus universitario de Mallorca.

Durante el curso 2015–2016 se matricularon en la sede de la UIB en Ibiza 931 alumnos, 8 universitarios más que el curso anterior. Además, hubo 32 alumnos que cursaron el Máster en Formación de Profesorado.