El compositor ibicenco Rafael Artesero.

Una vez más, el compositor ibicenco Rafael Artesero es el compositor de una de las canciones que aspira esta noche a ser la elegida por el público para representar a nuestro país en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en la capital de Ucrania, Kiev.

En esta ocasión, el tema lleva por nombre Momento crítico y será interpretada por la cantante Maika Barbero, finalista en dos programas musicales de televisión, La Voz y Levántate All Stars.

Momento crítico aspira a ser la primera canción rock que represente a España en Eurovisión y ha sido realizada de forma conjunta con JJ Santos. Según el propio Arteseros «cuenta con una letra que defiende la personalidad y el pensamiento propio frente a las imposiciones de otros» y gracias a la voz potente y personal de la cantante catalana «cuenta con todos los elementos para ser la gran triunfadora de la gala de esta noche».

Finalmente el ganador saldrá de la gala final que ha organizado Radio Televisión Española (RTVE) y que se podrá seguir en directo hoy a partir de las 22.05 horas en La 1 bajo el título de Objetivo Eurovisión. La decisión final se tomará según la votación de la audiencia y el criterio de un jurado integrado por los conocidos locutores radiofónicos y presentadores de televisión Javier Cárdenas, Virginia Díaz, del exitoso programa Cachitos de hierro y cromo, y Xavi Martínez.

Cuatro veces en Eurovisión

Rafael Artesero ya ha conseguido participar en cuatro ocasiones más en el festival de Eurovisión con temas compuestos por él mismo, aunque nunca lo ha hecho en representación de España.