El Palau de Congressos acogerá la jornada de orientación desde primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento de Santa Eulària, a través del departamento de Juventud, ofrecerá durante la jornada de hoy orientación académica e información sobre salidas profesionales a 250 jóvenes del municipio en una nueva edición del proyecto Futúria Jove.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, la jornada que se celebrará en el Palau de Congressos se organiza para «ayudar a los alumnos de 4º de ESO a elegir la opción de formación o trabajo que más satisfaga sus intereses».

Se espera la asistencia de cerca de 250 alumnos de los institutos Xarc y Quartó del Rei, y de los otros tres centros de secundaria de la isla que cuentan con estudiantes del municipio como el IES Balàfia, Sa Blanca Dona e Isidor Macabich.

Futúria Joven, una iniciativa que surgió para orientar a los alumnos de 15 y 16 años que están a punto de finalizar el periodo de educación obligatoria, ofrecerá a los jóvenes información sobre las peculiaridades del Bachillerato, de los Ciclos Formativos o cómo tienen que integrarse al mundo laboral.

Opciones de formación

También recibirán información sobre qué opciones de formación tienen en la isla o qué estudios deben cursar para desarrollar la actividad laboral que desean.

Las mismas fuentes explicaron que el encuentro también servirá para contar con la intervención de un experto de Euducaweb, una web especializada en recursos de formación de todo tipo.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas con la intervención de este formador y continuará a partir de las 12 horas con un pequeño almuerzo en el que el Centro de Formación de Can Marines y el Instituto Xarc aprovecharán para dar a conocer sus recursos.

La jornada formativa continuará con un pequeño cuentacuentos adaptado a la temática de Futúria Jove. Esta actividad cerrará una nueva edición de esta iniciativa organizada por el departamento de Joventut de Santa Eulària.