El Ayuntamiento de Vila reclamará al Estado poco más de 21.000 euros (21.127,65) debido a los daños causados por los fuertes temporales de este invierno. El Consistori pide dicha cantidad para retirar los desprendimientos y la estabilización del túnel de es Molins, la limpieza de las playas y la substitución de elementos que han sido dañados.

Vila ya ha procedido a enviar el listado de los gastos ocasinados por el temporal de este invierno y reclamará al Ministerio de Presidencia y Administración Local hasta dos inversiones que han tenido que realizar.

La primera de las actuaciones, valorada en 16.457,25 euros, se trata de la retirada de las rocas que dificultaron el tráfico al túnel de es Molins. Los trabajos de este punto consistieron en la retirada, con una máquina picadora, de las piedras en riesgo de desprendimiento. El trabajo final fue la instalación de una malla metálica de triple tensión para estabilizar y evitar caídas de piedas en la vía.

Por otro lado, la segunda intervención hace referencia a la limpieza de las playas de Talamanca y Platja d'en Bossa, y la substitución de elementos de madera. El Consistori ya retiró elementos de madera afectados por el temporal, papeleras, una pasarela y una ducha en Platja d'en Bossa. La intervención suposo un coste de 4.671,40 euros.

El Ayuntamiento de Vila espera que el gasto asumido por los daños en varios elementos se pueda recuperar. Para ello se aferran a la declaración de las Illes Balears como zona afectada por el temporal.