Los vecinos y hoteleros de Talamanca reclaman que se adecente la playa ante el adelanto de la próxima temporada turística a marzo. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa estudia la posibilidad de adelantar la puesta en marcha de los servicios mínimos en la playa de Talamanca para atender a los primeros visitantes que se esperan con el avance de la próxima temporada turística al mes de marzo en esta zona.

El Consistorio respondió así a las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Talamanca que pidieron el pasado miércoles durante su Junta Directiva medidas como adelantar también la limpieza de la playa.

En este sentido, el Ayuntamiento no se comprometió a realizar estas labores y se limitó a decir que la limpieza de playas tiene un calendario y que con los temporales de este invierno se ha realizado una intervención extra para adecentar la zona de Talamanca.

Noticias relacionadas

Respecto a la retirada de la posidonia, fuentes municipales recordaron que «la posidonia no es suciedad» y que su retirada está motivada por criterios medioambientales en una determinada época del año que está regulada por la ordenanza municipal de medio ambiente.

El Ayuntamiento argumenta que ha dado «una solución en tiempo récord» al problema más grave de la playa que ha permitido llevar a cabo las obras de sustitución del emisario que, en estos momentos, se centran en la parte terrestre en la zona de es Botafoc y que, en breve, y dependiendo de la climatología, comenzarán la parte submarina.

Asimismo, enumeraron una serie de intervenciones en los últimos meses entre las que destaca la reparación del paseo Pompeu Fabra, trabajos de poda, mejoras en la zona infantil del barrio, asfaltado en la calle de Talamanca o la preparación del pliego de condiciones para sacar a concurso el alumbrado de la pasarela.