David Ribas, conseller d’ Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, durante la explicación que realizó de los servicios y espacios destinados a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Ibiza.

El edificio polivalente de Cas Serres comenzará a dotar de vida y a llenar de contenidos los nuevos espacios que se han habilitado para el Casal d’ Entitats a partir de este lunes. Así lo hizo saber David Ribas, conseller de Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, con motivo de las visitas guiadas que se desarrollaron durante la jornada de ayer para presentar los servicios, equipamientos y los nuevos locales que se han creado para que puedan ser utilizados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de carácter social, cultural, educativo, deportivo, juvenil y de ocio de toda la isla de Ibiza.

En este sentido, David Ribas destacó que «con las últimas reformas que se han acometido en el edificio se han habilitado aulas para realizar reuniones, charlas, talleres y locales de ensayo para grupos de música o de danza. El Casal d’Entitats debe convertirse en un elemento fundamental para cohesionar y vertebrar la vida cultural y social no sólo del barrio de Cas Serres, sino también de toda la isla de Ibiza». Y agregó, además, que «este nuevo espacio será lo que la ciudadanía y las asociaciones quieran que sea, y por eso es importante que lo conozcan de primera mano los representantes de los diferentes colectivos a los que está dirigido».

El Casal d’Entitats de Cas Serres es un equipamiento que depende del Departamento d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut del Consell d’Eivissa, con el que se pretende establecer un punto de encuentro, información, comunicación, difusión y producción cultural y social de los ciudadanos y de sus entidades, al objeto de favorecer su formación y promover el asociacionismo y la cohesión social.

De este modo, en la primera planta del edificio se han dispuesto y acondicionado una serie de novedosos espacios con diferentes dimensiones que acogen despachos, aulas, salas para reuniones, talleres o conferencias, así como locales insonorizados para ensayos musicales, de teatro o de danza, entre otras actividades susceptibles de ser desarrolladas allí en horario de lunes a viernes de 09.00 a 23.00 horas.

Para su uso, los interesados deberán realizar una solicitud previa para poder reservar y alquilar por unos precios módicos y populares dichos espacios, y estipular en la solicitud si lo necesitan de manera esporádica o continuada.

Silvina Sodano, voluntaria de asociaciones y directora del grupo teatral Improibiza, señaló tras su visita al Casal d’Entitats que «para mí se trata de algo que es muy necesario para el fomento de la cultura y de las actividades sociales en Ibiza. Existe una carencia importante de espacios, de medios y de infraestructuras en toda la isla y me parece bastante interesante que muchas personas y colectivos podamos acceder a estos valiosos recursos por unos precios bastante asequibles».

Al margen del Casal d’Entitats, la Biblioteca Pública de Ibiza y el Auditorio complementan los servicios y recursos que ofrecen las instalaciones del edificio polivalente de Cas Serres.

LA NOTA

Cesión de los espacios

El Casal d’ Entitats ofrece una quincena de espacios en una superficie de 1.150 m2. Las dimensiones de las estancias oscilan entre los 6,5 m2 del despacho más pequeño hasta los 95,5 m2 del aula más grande, habilitada para ensayos y talleres. Para las cesiones esporádicas las peticiones se contestarán en el plazo máximo de 10 días, mientras que si son para un uso continuado se resolverán en el término de un plazo de 20 días.