Esquerra Republicana pide en el Senado que el Estado compre s’Espalmador y lo ceda al Govern

| Formentera |

Valorar:
preload
El Pas des Trucadors separa Formentera de s’Espalmador.

El Pas des Trucadors separa Formentera de s’Espalmador.

19-02-2017

El senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Bernat Picornell ha presentado una moción en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado solicitando que el Estado asuma la compra de s’Espalmador para después ceder su propiedad y la gestión al Govern balear y se puedan tomar las medidas encaminadas a garantizar la conservación de este espacio natural. La propuesta la ha presentado ERC en coordinación con el Consell de Formentera, que tras el anuncio de los propietarios de puesta en venta del islote manifestaron su interés para que la isla pasara a manos públicas, al tiempo que pedía ayuda a otros instituciones, «ya que los pocos recursos de los que dispone el Consell hacen inviable que pueda hacerse cargo de esta operación», destacaron ayer desde ERC.

Los propietarios, la familia Cinnamond, han puesto a la venta el islote a un precio de 24 millones de euros, aunque estarían dispuestos a rebajar su precio a 18 millones si la compradora es una institución pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace un año

Ni és ingerència ni la Generalitat hi té res a veure. A la gent de Formentera ja ens aniria bé que per una vegada l'Estat invertís en alguna cosa que ens interessi, i no només que ens cobri impostos. Si ho demanen els d'Esquerra, idò molt bé. Almenys hi ha algun partit que fa alguna cosa.

Valoración:2menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO.
Hace un año

Con lo que se gasta la Generalitat de Catalunya en embajadas ilegales en un año se podrían comprar los islotes de Espalmador y Tagomago y cederlo al gobierno balear. Todos saldríamos ganando.

Valoración:0menosmas

Gall
Hace un año

Ya están otra vez los catalanista injiriendo en Baleares, la conquista terminó hace tropecientos años , porque no la compráis vosotros si tanto os interesa, o es que siempre pedís la cosas cuando pagan los demás, o compráis la isla perejil y os vais todos allí y dejáis a Ibiza y Formentera en paz.

Valoración:2menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Puestos así, que construyan un hotel para que veraneen los republicanos catalanes...

Valoración:4menosmas

Bob Esponja
Hace un año

Que lo pague el Estado español y se lo regale al Govern, eso si queremos la independencia de España porque nos roban, esta gente de ERC tienen la cara muy dura.

Valoración:3menosmas

dacar
Hace un año

En todo caso la gestión tendría de ser del Cosell de Formentera, no de los mallorquines.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1