Una imagen de archivo del servicio de Rayos de Can Misses.

Una gotera en el servicio de Rayos del hospital Can Misses ha ocasionado que un trabajador del Área de Salud acabe con una fractura en una rodilla a consecuencia de un resbalón. De hecho, este problema lleva desde hace tiempo y aún no se ha solucionado por la concesionaria del hospital, que se encarga del mantenimiento.

Desde el Área de Salud confirmaron los hechos sucedidos y precisaron que se trata de una gotera que ha tenido muchas incidencias y que ha acabado con un expediente con sanciones económicas.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero cuando el trabajador comenzaba su jornada laboral. Según los hechos relatados, el hombre se cayó al suelo después de resbalar ya que estaba mojado el suelo por una gotera. Además, el área no estaba debidamente señalizada para avisar del riesgo de caída por el suelo húmedo.

Días más tarde del accidente laboral, el pasado nueve de febrero, una paciente sufrió un resbalón en la zona pero desde el Área de Salud señalaron que no tiene relación alguna con las goteras, sino que en esta ocasión se debió a un charco junto a una papelera por un vaso de agua que algún usuario había depositado en ella. La paciente sufrió luxación de rótula. Los problemas de las goteras se remontan a meses después de la apertura del hospital en octubre de 2015 y se trata de una filtración que se produce en los sumideros de la cubierta del servicio de Radiología y desde entonces se han llevado a cabo una serie de reparaciones que, a la vista de lo sucedido, han sido insuficientes. «Los trabajos no han sido efectivos», comentaron desde el Área de Salud, por lo que la empresa ha decidido ampliar el Área de Salud para detectar el origen de las filtraciones ya que cada vez que llueve se producen goteras.

La concesionaria se encuentra ahora realizando trabajos de impermeabilización de la cubierta que deberán verificar desde el Área de Salud una vez que haya finalizados. La empresa tiene un plazo de cuatro días para realizar los trabajos de reparación necesarios y evitar que se vuelvan a producir accidentes como este en el área hospitalaria.