Los vecinos de la cantera de ses Planes se muestran molestos por la concesión de licencias

|

Valorar:

La Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes se muestran preocupados a través de un comunicado por la intención del Ayuntamiento de Santa Eulària de dar las licencias, ante las declaraciones de los Hermanos Parrot, sin esperar al informe solicitado por la propia corporación al Consell d’Eivissa.

"Es muy inquietante que el Ayuntamiento modifique su criterio y al final sean ellos los que informen sobre las licencias. Creemos que sería óptimo para este asunto la visión de un informe imparcial y objetivo como el que el Consell ha encargado a una consultora especializada en la materia. Y quizás, deberían hacer entender a la empresa titular de la cantera de Ses Planes, que según el concejal Mariano Juan les presiona para que firmen, la importancia de este dictamen. Es más, estamos seguros de que los jueces tampoco entenderían este cambio de criterio por parte del Ayuntamiento”, ha señalado Ángel Nieto, presidente de la Asociación.

Los vecinos entienden que, una vez que el Consell d´Eivissa ha encargado a una consultora medioambiental la elaboración del informe, no es el momento de parar el proceso. "Estamos hablando de más de 10.000 euros. Nosotros entendemos que el Consell tendrá algo que decir al Ayuntamiento y que no permitirá este cambio en el criterio municipal”, han añadido desde la propia asociación.

La asociación vecinal cree necesario que este último proceso que puede acabar dando las licencias para construir las plantas de asfalto y hormigón tiene que ser administrativamente impecable. "No entendemos que un Ayuntamiento que tiene decenas de licencias de obra y actividades, anteriores a éstas, sin informar, tenga este especial celo con el expediente de los Parrot. Estamos hablando de actividades que son consideradas como muy peligrosas tanto para el ecosistema en el que se desarrollan como para las personas que viven en su zona de acción”, han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.