El Ayuntamiento de Santa Eulària ha explicado a través de una comunicado, tras la preocupación de la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, que no hay ningún cambio de criterio respecto a la concesión de la licencia municipal para instalar las plantas autorizadas por el Govern balear dentro de este recinto. ''El criterio ha sido siempre el de la máxima preocupación por el binestar de nuestros vecinos y el respeto a la legalidad y en este momento las plantas autorizadas por el actual Govern no están en marcha y pedimos un informe al Consell d'Eivissa para poder actuar de la mejor manera posible", han declarado desde el propio Ayuntamiento de la Villa del Río.

El Consistorio ha dejado claro que están delante de un procedimiento con unos plazos que, inicialmente se agotaron hace un año pero que, al tratarse de un tema complejo abrieron la puerta a una suspensión extraordinaria para pedir la ayuda del Consell. "El plazo de la suspensión extraordinaria acabó el pasado 8 de febrero, y la petición de más información y documentación por parte del Consell llegó al Ayuntamiento este pasado 17 de febrero", han indicado desde Santa Eulària.

Noticias relacionadas

De esta manera, el Ayuntamiento ha comentado que la prolongación del tiempo obliga a dar una rápida resolución al expediente para evitar las consecuencias que podría tener el retraso por el Consistorio, en forma de indemnizaciones a los propietarios, además de ser acudados de un delito de prevaricación.

"Si no fuera necesaria la licencia del Consistori, estas instalaciones ya estarían en marcha o, al menos, dependerían únicamente de la voluntad de sus propietarios", han concluido.