Imagen de archivo de la rúa del Carnaval de Formentera del año pasado. | ARCHIVO

El Carnaval de Formentera tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero, tal y como ha confirmado el propio Consell a través del área de Cultura y Fiestas. La jornada dará el pistoletazo de salida a las 11.00 horas donde todos los participantes deberán reunirse en el parquin de Sa Senieta. No será hasta las 12.00 horas cuando se de inicio a la rúa de Carnaval que partirá del mismo parquin para recorrer las principales calles de la isla y lo harán animados por la música de Voices & Senses.

La rúa irá por la avenida del Pla del Rei, la calle Eivissa hasta la plaza de la Constitució para dar una vuelta a través de la calle Jaume I, desde donde girarán por Marc Ferrer para dirigirse hacia Santa Maria y regresar a la plaza de la Constitució.

Una vez finalizada la rúa, la plaza de la Constitució se teñirá de color y alegría con la música del dj Pharma. Además, a las 14.00 horas tendrá lugar la comida popular, organizada por los padres y Apima del colegio Mestre Lluís Andreu, con el objetivo de recoger dinero para el viaje de final de curso. Eso sí, todos aquellos que vayan disfrazados no tendrán que pagar por el plato de comida.