El campeonato de España Dance World Cup Spain que se ha celebrado durante este fin de semana en la ciudad de Burgos ha vivido un gran éxito de las academias de baile que trabajan en nuestra isla. Por un lado, el centro Davinia Van Praag ha conseguido cuatro medallas y por otro, Paso a Paso, se ha hecho con la plata en la categoría de Hip Hop Junior. Con ello, ambas academias representarán a Ibiza y a España en el campeonato mundial que tendrá lugar durante el próximo verano en la ciudad alemana de Offenburg.

Los 23 alumnos de la academia de Davinia Van Praag se trajeron del campeonato que se celebró en el Foro Evolución de Burgos un total de dos oros y dos platas, correspondientes a cuatro de las nueve coreografías que habían preparado en estilos tan diferentes como funky, jazz, claqué, hip hop, musical y acrobacias. Algo que, según ha explicado la propia Davinia Van Praag, «es el reflejo del trabajo de la academia y de las alumnas, quienes han participado en sesiones de entrenamiento durante los meses de invierno preparándose duramente para este momento». Por ello, también aseguró que «este reconocimiento es, sin duda, la mejor recompensa a todo el sacrificio que se hace y al trabajo de las alumnas».

Una plata para Paso a Paso

Los mismo ha sucedido con los 13 chicos y chicas de la academia Paso a Paso, quienes habían preparado durante muchas horas de ensayo dos coreografías para la categoría de Hip Hop. Finalmente, su número de danza de algo más de cuatro minutos dirigido por la profesora de la escuela Yolanda Crespo consiguió convencer al jurado compuesto por 18 profesionales de este mundo, quienes decidieron otorgarles un total de 92 puntos sobre los 100 posibles. Una puntuación que se quedó a sólo tres puntos de los 95 que logró la escuela ganadora.

Según explicó a este periódico la directora del centro, Conchi Monroy, «campeonatos como estos sirven para potenciar la autoestima y la confianza de los jóvenes bailarines» y además quiso transmitirles a todos ellos que «a pesar de que no se ha logrado el primer puesto, el oro ya lo tienen, debido al esfuerzo y a la pasión con la que viven todos ellos el mundo de la danza».