Turismo – Moratoria de las licencias de actividades turísticas complementarias

Sant Josep suspenderá las nuevas licencias para beach clubs, hoteles discoteca y restaurantes

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ compareció en rueda de prensa junto al concejal de Urbanisme, Ángel Luis Guerrero.

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ compareció en rueda de prensa junto al concejal de Urbanisme, Ángel Luis Guerrero.

21-02-2017

El equipo de gobierno de Sant Josep aprobará una moción que recoge la suspensión de nuevas licencias urbanísticas y de uso que ahora permiten que establecimientos como restaurantes, beach clubs y hoteles, tengan actividades complementarias «con música y asistencia masiva de público».

«El objetivo es encapsular un problema que está ahí, poner freno a la barra libre que permitió la Ley General Turística del anterior Govern del PP», señaló en rueda de prensa el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, quien subrayó que la medida «es necesaria para acabar con establecimientos que funcionan como discotecas al aire libre, una irregularidad que causan problemas de movilidad, ruidos y desequilibrios territoriales».

La propuesta será aprobada en el pleno municipal que se celebrará el jueves y será de aplicación inmediata. No obstante, la medida no tendrá carácter retroactivo.

Agustinet compareció en rueda de prensa acompañado por el segundo teniente de alcalde, Ángel Luís Guerrero, cuya concejalía (Urbanisme) ha sido la impulsora de una medida que será cautelar durante un año. Durante este plazo, el Ayuntamiento irá tramitando una modificación puntual de las Normas Subsidiarias que regule este tipo de actividades complementarias.

Esta suspensión de licencias afectaría a actividades secundarias con un aforo superior al número de plazas autorizadas para la actividad principal, explicó el alcalde de Sant Josep. La suspensión también afectará a actividades, tanto principales como secundarias, con un aforo superior a 200 personas en actividades turísticas de restauración y clubes de playa, y a 500 personas para el resto de actividades turísticas.

«Pensamos que este tipo de negocios han proliferado en los últimos años gracias a las facilidades de la Ley Turística que aprobó el anterior gobierno del PP, que era muy permisiva y autoriza prácticamente cualquier tipo de actividad complementaria y en cualquier lugar. Ha llegado la hora de poner freno», apostilló el alcalde de Sant Josep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibicenco
Hace un año

Es una buena noticia, pero como siempre llega tarde y demasiado suave. La cosa es que no van a cerrar nada de lo que hay ya, y que las playas seguirán siendo una discoteca. Nos estamos cargando la isla, luego cuando ya de tanto asco que nadie quiera venir, nos preguntaremos que ha pasado.

Valoración:3menosmas

Ibicenca
Hace un año

a matutes tb le vais a cerrar el nuevo chiringo que quiere montar o a él y al club med no se les cuenta, no me creo nada, ni yo ni nadie.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

Para dar esta noticia convoca una rueda de prensa? Para reírse mas de los ciudadanos? A quien esta favoreciendo al restarle competencia a los ya existentes? Su actitud es un menosprecio a todos los vecinos que llevamos soportando el ruido insoportable que procede de Playa den Bossa desde hace años, a los habitantes de Ibiza al igual que a los turistas que vienen a visitarnos y que no podemos disfrutar de las maravillosas playas que tenemos porque el chiringuito-Beach club tiene el boom-boom constante que no te permite relajarte o disfrutar de un bonito día de playa. Si le gusta la foto en el periodico hágala para decir que va a defender los derechos de sus vecinos, que se va a preocupar por ellos, que va a precintar equipos de musica, pero no al final de la temporada, que la Policia podrá actuar y no esperar el decreto de alcaldía y un largo etc. Las portadas de prensa no calman los animos de los que padecemos EL RUIDO

Valoración:8menosmas

Jgb
Hace un año

Lo que el ayuntamiento debería hacer es hacerlo con carácter retroactivo y a ver en que reinventan estos chiringuitos que lo único que hacen es ruido y ser insostenibles para el entorno ya que sus clientitos sean vips o de calle lo único que hacen es llenar de porquería todo amén del tipo de gente que se ve en sus alrededores,véase playa dembossa no hay que irse muy lejos. Luego se les dan premios a la innovación y demás papanatadas y lo único que han creado es una simple discoteca al aire libre. No engañen y digan las cosas como son.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1