Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ compareció en rueda de prensa junto al concejal de Urbanisme, Ángel Luis Guerrero.

El equipo de gobierno de Sant Josep aprobará una moción que recoge la suspensión de nuevas licencias urbanísticas y de uso que ahora permiten que establecimientos como restaurantes, beach clubs y hoteles, tengan actividades complementarias «con música y asistencia masiva de público».

«El objetivo es encapsular un problema que está ahí, poner freno a la barra libre que permitió la Ley General Turística del anterior Govern del PP», señaló en rueda de prensa el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, quien subrayó que la medida «es necesaria para acabar con establecimientos que funcionan como discotecas al aire libre, una irregularidad que causan problemas de movilidad, ruidos y desequilibrios territoriales».

La propuesta será aprobada en el pleno municipal que se celebrará el jueves y será de aplicación inmediata. No obstante, la medida no tendrá carácter retroactivo.

Agustinet compareció en rueda de prensa acompañado por el segundo teniente de alcalde, Ángel Luís Guerrero, cuya concejalía (Urbanisme) ha sido la impulsora de una medida que será cautelar durante un año. Durante este plazo, el Ayuntamiento irá tramitando una modificación puntual de las Normas Subsidiarias que regule este tipo de actividades complementarias.

Esta suspensión de licencias afectaría a actividades secundarias con un aforo superior al número de plazas autorizadas para la actividad principal, explicó el alcalde de Sant Josep. La suspensión también afectará a actividades, tanto principales como secundarias, con un aforo superior a 200 personas en actividades turísticas de restauración y clubes de playa, y a 500 personas para el resto de actividades turísticas.

«Pensamos que este tipo de negocios han proliferado en los últimos años gracias a las facilidades de la Ley Turística que aprobó el anterior gobierno del PP, que era muy permisiva y autoriza prácticamente cualquier tipo de actividad complementaria y en cualquier lugar. Ha llegado la hora de poner freno», apostilló el alcalde de Sant Josep.