Una pareja que circulaba en una moto resultó herida ayer de diversa consideración tras ser embestidos por un coche que se incorporó a la avenida Ignasi Wallis sin percatarse de la presencia de la moto.

El aparatoso accidente ocurrió minutos antes de las 12 horas junto al colegio Sa Real y la Policía Local de Vila investiga la causa del accidente que obligó a cortar durante media hora la entrada a Vila desde la rotonda de Juan XXIII.

«Hemos escuchado un gran impacto y cuando nos hemos girado ya estaban el hombre y la mujer tirados en el suelo», apuntó una de las personas que transitaban por la zona en el momento del siniestro.

Fuerte impacto

Según las primeras investigaciones, el conductor del turismo Ford Fiesta, un joven de 20 años, no se percató de la marcha de la moto y la tumbó de un impacto.

Los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre de 54 años y una mujer de 40, quedaron tendidos en el suelo tras el fuerte golpe. Testigos presenciales apuntaron que la moto circulaba por la avenida Ignasi Wallis cuando recibió el impacto del coche que se habría incorporado desde la calle Bulevar Abel Matutes.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron urgentemente tres patrullas de la Policía Local, dos ambulancias del 061 y una grúa municipal, que retiró la motocicleta con la que circulaban las víctimas del accidente.

El tramo de entrada al centro de Vila donde ocurrió el siniestro quedó cortado para facilitar la atención y evacuación de los heridos.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, los dos heridos fueron trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El hombre y la mujer quedaron ingresados con pronóstico leve.

En torno a las 12.15 horas, los agentes de la Policía Local restablecieron el tráfico en una zona donde se había registrado un pequeño colapso por el cierre de uno de los principales accesos a Vila.

Por otra parte, minutos antes, una mujer resultó herida leve tras sufrir un alcance en la avenida Isidor Macabich. La mujer conducía un vehículo que fue golpeado por detrás por una pequeña máquina excavadora.