Gloria Santiado, directora insular de Transparencia, junto a Viviana de Sans.

El Consell d’Eivissa constituyó ayer la primera Mesa de Transparencia, en la que participarán los grupos políticos con representación en la institución insular.

El Consell informó ayer en un comunicado de que el objetivo final de la Mesa de Transparencia es culminar con la creación de la Comisión de Transparencia, «que será realidad cuando se implante totalmente la administración electrónica en la institución insular».

Para ello, el trabajo de la Mesa de Transparencia consiste en elaborar un reglamento de Transparencia que se adapte a la administración electrónica, aprobar un reglamento de uso de las redes sociales del Consell y modificar el Reglamento Orgánico de la institución para que incluya la Comisión de Transparencia.

«La transparencia tiene que ser una prioridad de las instituciones públicas, y si queremos que estas políticas puedan ser ambiciosas y perdurar en el tiempo hace falta que tengan un consenso amplio», destacó Gloria Santiago, directora insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, responsable del departamento del que surge esta iniciativa.

Santiago aseguró a la salida de la reunión que están muy satisfechos con el encuentro porque «hay un talante muy constructivo por parte de todos los grupos políticos asistentes» y destacó que «la aplicación de políticas de transparencia serán muy beneficiosas no sólo para el Consell, sino para toda la ciudadanía».

Los componentes de la Mesa, que se reunirá cada dos meses, son Gloria Santiago en representación del grupo Podem-Guanyem, Alan Ripoll del grupo socialista y Carmen Domínguez del grupo popular.