El PP de Sant Antoni, en contra de la transformación de un hostal en albergue

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los populares pedirán la modificación puntual del PGOU para prohibir el nuevo albergue.

Los populares pedirán la modificación puntual del PGOU para prohibir el nuevo albergue.

22-02-2017

El PP de Sant Antoni presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de mañana en la que pedirá la modificación puntual del planeamiento municipal para prohibir la transformación de un hostal de la localidad en albergue privado.

Los populares recordaron que el Ayuntamiento ha concedido una licencia para la reforma de este establecimiento que pasará de 88 a 360 plazas de alojamiento, lo que, según señalaron, «ha suscitado sorpresa y rechazo por parte de sectores importantes de la sociedad, especialmente del ámbito hotelero, sobre todo por la contradicción que supone con respecto a las previsiones del futuro de nuestro pueblo, que hoy en día no son solo un deseo sino que están reflejadas en el Plan Estratégico Sant Antoni 2016-2030».

El Consistorio, según explica el PP, «se vio en la obligación de otorgar esta licencia», debido a que la normativa turística vigente excluye este tipo de establecimientos de su ámbito competencial y pasan a depender de la normativa y órganos competentes en materia de Juventud.

Los populares consideran que «profundizar en lo establecido en la ordenanza de usos contenida en el PGOU hubiera permitido denegarla o imponerle requisitos que habrían resultado de difícil o imposible cumplimiento».

Por estos motivos, en el próximo pleno los populares propondrán también instar al Govern balear y el Parlament la derogación de la normativa que permite autorizar este tipo de licencias o, de lo contrario, dejar en manos de los Ayuntamientos la decisión acerca de autorizar o no el uso de albergue privado en sus respectivos municipios.

Los populares, por otra parte, presentarán una moción de control sobre el estado del parque de ses Païsses.
En agosto de 2015 se aprobó una unanimidad la instalación de un quiosco en este parque para prestar servicio a los usuarios y lograr el adecuado mantenimiento y limpieza de este espacio público.

El PP recuerda que todavía no se ha instalado el quiosco y que el Ayuntamiento «tampoco ha atendido con debida diligencia el mantenimiento y limpieza del parque que está sufriendo un progresivo deterioro que lo hace cada vez más desagradable para los usuarios e incluso peligroso para ellos».

En este sentido, los populares preguntarán al equipo de gobierno por las acciones previstas para limpiar y mantener el parque y para solucionar sus desperfectos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO.
Hace un año

Yo alucino y me parto de risa con estos populares del tres al cuatro. Los albergues, los moteles, las pensiones, las casas de huéspedes, las fondas no son sinónimo de mala calidad, ni de gente barata. Son establecimientos respetados y respetables destinados a un publico, en la gran mayoría gente culta e instruida, que no pueden pagar los precios desorbitados de los hoteles de lujo. El problema no es el albergue, el verdadero problema son los establecimientos de ocio complementario del pueblo que generan un mal comportamiento de los turistas, y por supuesto de que el ayuntamiento no hace cumplir las ordenanzas municipales. Creo que genera muchas mas molestias un conocido hotel-discoteca del pueblo que todas las pensiones juntas. Por cierto, en LONDRES casi todos los establecimientos son albergues.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1