Aena ha licitado la obra de adecuación del pavimento de la plataforma y las cabeceras de la pista de vuelo del aeropuerto de Ibiza por un valor de 8.250.000 euros, según informaron ayer desde el Ministerio de Fomento a través de un comunicado de prensa.
Los trabajos tienen una duración prevista de 13 meses y se ejecutarán en dos periodos de invierno consecutivos. Según señalaron desde Fomento, las obras se iniciarán en noviembre de este año 2017.
Las obras consistirán en adecuar la plataforma de aviación comercial y ampliar la de aviación general, así como en la renovación de su pavimento.
Asimismo, se van a reconstruir las dos calles centrales de losas de la cabecera de la pista 24, la más cercana a Ibiza, y las losas aisladas de ambas cabeceras.
Respecto a los trabajos que se van a realizar en la plataforma comercial, el objetivo es mejorar las calles de acceso a los estacionamientos y sustituir el drenaje central.
Por otra parte, en la plataforma de aviación general se van a acometer trabajos de sustitución y renivelación de la superficie actual. Además, se aumentarán en dos los estacionamientos de aeronaves de tipo B, es decir, los aviones de entre 15 a 24 metros de envergadura.
Por lo que respecta a la reconstrucción de las losas de las cabeceras de pista, el objetivo de estos trabajos es mejorar el drenaje de estas zonas.
Con la reforma, la plataforma de aviación general pasará de los 50.000 a los 80.000 metros cuadrados, y pasará de albergar 25 jets actuales a un total de a 58 aviones privados, entre 34 aeronaves y 24 aviones monomotores. Además se prevén adaptaciones cumpliendo con el referencial de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como dotar a la plataforma de viales de servicio o iluminación. Los últimos datos demuestran que la aviación privada va al alza en Eivissa ya que hasta julio de 2016 se registraron 6.458 movimientos (un 6,4% más que hace un año) y un total de 15.262 pasajeros, lo que representa un 8,2% más que en 2015.