El PSOE reclama el descuento de grupo para residentes

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los socialistas pedirán en el próximo pleno del Consell que se mantenga este descuento.

Los socialistas pedirán en el próximo pleno del Consell que se mantenga este descuento.

22-02-2017

El PSOE del Consell d’Eivissa propondrá un acuerdo al próximo pleno de la institución para exigir al Estado «el mantenimiento del descuento de residente para grupos».

Los socialistas explicaron en un comunicado que pedirán que el Estado «no aplique la modificación del sistema de bonificaciones o descuentos del 50% en el transporte aéreo y marítimo con la península, que actualmente tienen los residentes de las Balears y las Islas Canarias».

«Esta modificación supondría, como expone la moción presentada con este objetivo, el recorte en los descuentos respecto de las tarifas negociadas y cerradas con empresas y con determinados grupos», adviertió el PSOE, que señaló que la medida afectará a grupos de «personas mayores, turísticos, deportivos o de cariz cultural».

Según los socialistas, a pesar de que la administración central argumenta que el objetivo de la modificación es la lucha contra el fraude, «este propósito chocaría gravemente con la lucha contra la desigualdad en la movilidad que sufren los ciudadanos residentes, distorsionando gravemente el objetivo de las bonificaciones que no es otro que combatir los efectos de la insularidad».

Por eso, el PSOE considera fundamental que se escuche a las comunidades autónomas, consells y cabildos «para consensuar con estas instituciones la mejor estrategia, para seguir combatiendo el fraude respecto de la gestión de las mencionadas bonificaciones o descuentos».

La moción también recoge la necesidad de que el Gobierno central tramite ante la Unión Europea la autorización para el establecimiento de una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las islas Baleares.

Por último, los socialistas señalaron que en la actualidad los consells no forman parte de los comités de coordinación aeroportuaria, por lo que «la voz de las islas no está suficientemente representada en los espacios de trabajo conjunto sobre la movilidad aérea»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un año

Pues venga, no gobiernan Uds.? pues a que esperan, o perdón es que están a merced de los intransigentes mala fe de Podemos y tenéis que ir siempre a zaga de ellos. Que pena que lo que decís a lo que hacéis hay siempre un abismo mayúsculo.

Valoración:menosmas

pere
Hace un año

Con la mitad de lo que costará cambiar el nombre al aeropuerto de Mallorca, se podría mantener estas bonificaciiones, Menos cambio de nombres y mas mantener estas bonificaciones a las Islas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1