Imagen del cupón que saldrá el próximo 1 de marzo, Dia de les Illes Balears.

Coincidiendo con el Dia de Balears que se celebra el próximo miércoles 1 de marzo, la Organización Nacional de Ciegos ha editado un cupón especial en el que la gran protagonista será la emprendada ibicenca.

Este conjunto de joyas que adorna la indumentaria femenina y que, antiguamente, se lucían los días de fiesta y de boda al ser una dote de la familia de la hija que se casa, aparecerá en una fotografía grande en el centro del citado cupón, del que se emitirán cinco millones y medio de ejemplares.

A la presentación de la iniciativa en el edificio del Consell d’Eivissa acudieron el presidente de la máxima institución de la isla, Vicent Torres, distintas autoridades de la ONCE en Baleares como su delegado territorial, Josep Vilaseca, su consellera territorial, Inmaculada Caro, y el director en Ibiza, Mariano Torres, y dos representantes de las collas de Ibiza ataviadas con los trajes típicos y por supuesto, emprendadas.

En este sentido, Vicent Torres aseguró estar «encantado» de que desde la organización «se haya pensado en Ibiza y en un joya representativa del patrimonio cultural de la isla como es la emprendada». Además resaltó que la idea servirá para «aportar cultura, patrimonio y un poco de promoción turística porque el cupón se venderá por toda la geografía española y al mismo tiempo ayudar a la gran labor social que se hace desde la ONCE desde hace tanto tiempo»