En ‘Un dia a la mar’ participan aquellos centros educativos que no resultaron seleccionados de forma directa por el jurado que evaluó sus mascotas o mediante sorteo.

El Club Nàutic Sant Antoni ha decidido adelantar el calendario de la actividad Un dia la la Mar incluida en la Setmana del Mar. Las causas son la alta participación de este año, con un total de 462 alumnos de 24 aulas de centros escolares de toda la isla, y la situación logística del club, que se encuentra en obras desde el pasado mes de octubre.

En estos talleres participan todos los grupos que no resultaron seleccionados de forma directa por el jurado que evaluó las mascotas presentadas o mediante el sorteo final, con el fin, según explicó el propio club, «de premiarles por su esfuerzo e ilusión».

La actividad, que consistirá en una toma de contacto con el mar, se celebrará a lo largo de 23 jornadas, comprendidas entre el próximo jueves 2 de marzo y el 25 de mayo. Se comenzará a las 09.30 horas de la mañana con una clase teórica, continuará con una salida al mar en embarcaciones de la escuela, y terminará en torno a las 13.30 horas