Pleno de Vila - Centro de acogida municipal

PSOE y Guanyem rechazan ubicar el futuro albergue en sa Colomina por falta de espacio

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Álex Minchiotti, durante el debate sobre el albergue, compara los dos pliegos de condiciones del servicio. Foto: DANIEL ESPINOSA

Álex Minchiotti, durante el debate sobre el albergue, compara los dos pliegos de condiciones del servicio. Foto: DANIEL ESPINOSA

24-02-2017

El equipo de gobierno de Vila, formado por PSOE y Guanyem, rechazó con sus votos la moción presentada por los populares que proponía ubicar el futuro Centro de Acogida Municipal en la casa de sa Colomina.

El concejal de Benestar Social, Joan Ribas, calificó esta alternativa de «inviable». Por una parte, porque se trata de un edificio protegido cuya fachada no se puede modificar y, por otra, por el poco espacio que tiene en su interior, que no llega ni a los 300 metros cuadrados. «Queremos dar servicio a unas 30 o 40 personas y en sa Colomina no cabrían ni doce», aseguró Ribas.

El concejal popular Álex Minchiotti criticó que el equipo de gobierno «no haya hecho el esfuerzo suficiente para buscar una alternativa» y destacó el hecho de que más de 1.200 personas hayan firmado en contra de la ubicación del futuro albergue en el antiguo retén de la Policía Local de la calle Vicent Serra de Vila. «¿No es suficiente el 3 por ciento de la población de Vila para convocar una consulta sobre el tema?», añadió.

Minchiotti recordó que existen varias voces que «creen que hay base para emprender un contencioso» contra la construcción del albergue y atribuyó a un error en la redacción del último planeamiento urbanístico el hecho de que no se pueda hacer el centro de alta y media exigencia en es Gorg. «Ahí está el origen del problema porque el nuevo centro no cabe en esos terrenos», apuntó.

El edil popular comparó también el nuevo pliego de condición para la futura contrata que gestione el servicio con el anterior y criticó que, en el nuevo documento, el equipo de gobierno «deja todas las decisiones en manos de la adjudicataria». «Nos da la sensación de que se limpian las manos y dejan la responsabilidad a la empresa para desentenderse», aseguró.

El concejal de EPIC, Antonio Villalonga, afirmó que el nuevo albergue «ya nace gafado», ya que, según dijo, «colocarlo en el centro de Vila es una barbaridad». A su juicio, la mejor solución sería construir el albergue en es Gorg y dejar los cursos de formación en el antiguo retén de la policía.

Tras el acalorado debate, los populares propusieron la alternativa de pedir al Consell d’Eivissa la cesión de terrenos para construir el albergue en un solar de propiedad insular, como es el caso del ubicado junto al Recinto Ferial, pero el equipo de gobierno tampoco apoyó la iniciativa y tumbaron finalmente la moción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un año

villalonga, ganarás votos. El único que es crítico y aporta cosas ahí dentro. Sigue dando caña, te votaremos.

Valoración:-3menosmas

Seny
Hace un año

Lo que yo no entiendo es que 1200 firmas, habitantes de Vila, estén en contra de una cosa que se va a hacer con sus impuestos y sigan encabezonados en hacerlo.Hasta que punto los ciudadanos contamos?, si es nuestro dinero?, ya no digo promesas electorales de dejar decidir, el que se lo ha creído ya lo tiene servido, es como aquello del refrán, prometer prometo hasta que......y luego me olvido de lo prometido.

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace un año

Como han dicho aqui muy bien, de esos 108 a saber cuantos realmente quedan en estas fechas en la isla. Que coincidencia que se saque esta información ahora. Que se haga esto correctamente, sin estos atajos carísimos y monten el centro en Es Gorg como todo el mundo queria al principio. A 7 minutos a pie del centro de la ciudad. Todo este revuelo solo para marcarse un tanto de haber cumplido a toda costa uno de los puntos de Guanyem.

Valoración:4menosmas

Baladre
Hace un año

En Can misses hay habitaciones libres a dos minutos de Vila, en sa coma, con un transporte saldría mas barato ya que la construcción ya esta hecha y se ahorraríanel millón de euros que se quieren gastar, pisos tutelados, pero no, hay que cabrear al vecindario, pues nada, será de los últimos proyectos estrella por los que serán recordados y mira que empezaron bien, pero la han liado.Albergue si pero en es GORCH!!!

Valoración:3menosmas

maria
Hace un año

108 empadronados y dicen que en el nuevo albergue van a caber unos 30, porque ni ellos lo saben o por lo menos no lo dicen, que solucionamos?, no seria mejor un sitio grande y espacioso para todos?, que problema hay? o si yo tengo un vecino que es un borracho lo tengo que echar de mi escalera?, no entiendo este rechazo a juntar unos con otros si lo que importa es que los sin techo tenga un sitio para estar, o es que también hay que ser clasista para esto?. ALBERGUE SI PERO EN ES GORCH.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace un año

Yomisma, creo que vas un poco perdida, en toda esta noticia del albergue. Deberías informarte mejor de todo esto. "QUE PENA" Albergue si, pero en es gorg.

Valoración:4menosmas

JJJ
Hace un año

Penoso, pura cabezoneria, pensar que todo un barrio esta en contra y siguen con la idea?, no se dan cuenta que esto causa mas rechazo? y todo por un " Porque lo digo yo"!!, que es lo que mas enfada a los vecinos. Desde luego, ni estas son las formas ni es la manera de hacer política. Una pena porque al final uno se acuerda mas de lo malo que de lo bueno a la hora de tomar decisiones, lo digo para la próxima legislatura y hay mucha gente que vota a s´example..

Valoración:5menosmas

Iluminada
Hace un año

Yomisma a ver si te enteras la noticia de los empadronamientos es una noticia interesada. Primero seguro que a día de hoy de esos 108 más de uno ya no está en la isla ¿alguien los controla estos empadronamientos? Segundo, en el nuevo albergue de esos 108 como mucho y apretando bastante no entrarán unos 30 así que no les va a solucionar la vida. Tercero, aquí no es tanto un problema de albergue, es un problema de formas, un ejemplo se imaginan a estos señores del PSOE y Guanyem dentro de dos años prometiendo X cosas en su programa ¿quien les va a creer?

Valoración:1menosmas

francisco
Hace un año

ALBERGUE SÍ ¡PERO EN ES GORG!

Valoración:5menosmas

yomisma
Hace un año

Qué pena me dan ustedes con estos comentarios!!! Qué les ha pasado o les pasa en sus vidas para hablar con este resentimiento de este tema del CAM? Realmente, no se trata sólo de insolidaridad, que lo es, están ustedes llevando esto hasta un límite que va a hacer mucho daño al barrio, piénsenlo... 108 empadronados sin techo en Vila, esta es la noticia aparecida en los medios, y ustedes no quieren que se abra un nuevo albergue en condiciones porque está frente a sus casas o comercios...de verdad, QUE PENA!!!

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2