El fiscal solicita prisión eludible bajo fianza para Urdangarin y Torres

| Palma |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin a su llegada a los juzgados de Palma.

Iñaki Urdangarin a su llegada a los juzgados de Palma.

23-02-2017 | M. À. Cañellas

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado este jueves prisión preventiva eludible bajo fianza para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el que fuera su socio, Diego Torres, condenados a seis y ocho años de cárcel respectivamente por el caso Nóos, alegando que existe riesgo de fuga.

La fianza para Urdangarin es de 200.000 euros y para Torres de 100.000 euros. La diferencia en la cuantía solicitada responde a la distinta capacidad económica de cada uno de ellos.

La Abogacía de les Illes Balears se ha adherido a la petición del fiscal. Por su parte, la Abogacía del Estado ha solicitado medidas reales como el embargo de las cuentas y la retención de los ingresos para Diego Torres.

Las defensas se han opuesto a las medidas solicitadas. Urdangarin y Torres solo han hecho uso de su turno para hacer suyas las palabras de sus abogados.

El tribunal del caso Nóos debe tomar en las próximas horas una decisión al respecto.

Horrach ha presentado esta solicitud, en la vista de media hora que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Palma, por riesgo de fuga y la gravedad de las penas de los dos condenados.

El marido de la infanta Cristina ha llegado este jueves a primera hora de la mañana al aeropuerto de Palma, desde donde ha tomado rumbo a la Audiencia Provincial de Palma.

Por su parte, su ex socio ha llegado una hora antes que él acompañado de su abogado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

PACIENCIA
Hace un año

Me imagino que se tendra que cumplir las leyes.... Pero yo ......les dejo en la calle,que sigan trabajando,que de lo que cobren les dejen 1.500,- Euros para vivir y el resto a devolverlo y que les expropien todo lo que tienen asta pagar la deuda.....pues yo si me los encuentro por la calle no corro peligro y sin embargo en la carcel me cuestan MUCHO DINERO......

Valoración:2menosmas

Mariana
Hace un año

Ginebra pertenece a los 10 capitales mundiales mas caras. Como se puede permitir esta familia de vivir en esta ciudad?

Valoración:1menosmas

Luki
Hace un año

@España es Democracia - A ti quien te ha lavado el cerebro???? Tu comentario es de lo más gracioso que leí hoy. Todo es muy justo.. sobretodo cuando el mismo fiscal no quiere procesar a ladron@s. O cuando el Gobierno destituye y coacciona a los fiscales que rebuscan entre sus mierdas. O te refieres a cuando borran los discos duros de sus sedes jaja Respecto a los delitos de sangre.. no había sangre en la sentencia del chaval que gastó 80 eur con una tarjeta falsa y le han caído más años que a estos personajes.. no sé.. sería rojillo no? Esto no es Justicia, esto es un paripé que han montado para poder decir que "todos somos iguales ante la ley" y luego salir de rositas y a vivir con nuestro dinero.

Valoración:menosmas

A los "amargaos" de siempre
Hace un año

Primero: convine saber de lo que se habla ( no es fianza civil sino penal para asegurar que no se fugarán y nada tine que ver con lo suspuestamente " robado"). Segundo: Considero que las medidas solicitadas por el fiscal no se van a aceptar sino a suavizar. Seguro que les imponen la retirada del pasaporte y punto. Tercero. ¿ no hemos tenido ya bastante justiciero con el juez estrella al que le han dado hasta en el carnet de conducir?. Cuarto : Pues eso.

Valoración:0menosmas

tomaaa yaaaa
Hace un año

Mi máximo respeto a las decisiones judiciales. Y también a las decisiones arbitrales en el fútbol. Somos tooooooooontooooooosss, toooooooontooooooos...

Valoración:0menosmas

El Duque Empalmado...
Hace un año

... os la ha metido doblada.

Valoración:3menosmas

Llorens
Hace un año

La injusticia española ataca de nuevo, y no, no somos todos iguales ante la ley. La justicia española es una valiente porquería

Valoración:3menosmas

contra todos
Hace un año

Que pase el siguiente...juez: ustd el dia 22 de mayo 2016 entro en un supermercado y robo un panecillo?.....si señor juez asi fue, aunque no recuerdo el dia, lo hice para comer "ME MORIA DE HAMBRE".Juez...no recuerda el dia dice ustd? encima me vacilas? ha visto el señor que acaba de salir? si señor juez.....juez: pues va a pagar lo de ese señor y lo de ustd....45 años y 1 dia de prision sin fianza...

Valoración:3menosmas

Mediterranea
Hace un año

Parece ser que nadie se ha dado cuenta de que se trata de prision PREVENTIVA eludible bajo fianza. Es decir, con la fianza evitaran el ingreso preventivo en prision ya que se considera que no existe riesgo de fuga. Se deberia prestar mayor atencion antes de linchar a los acusados y al sistema en general.

Valoración:0menosmas

Tòfol
Hace un año

Carmina, cómo me encantaría forrarme a costa del repudio de la sociedad española... rentabilidad asegurada a cambio de comentarios despectivos hechos a pie de calle, fuera de la urbanización de lujo o del chalet de suiza que me haría a cuenta de todos... Si eso es justicia, yo soy Julio Cesar

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4