Imagen del exterior del Centre d'Interpretació de Sa Capelleta. Foto: Daniel Espinosa.

El Consell Insular d’Eivissa «externalizará» en 2018 el servicio del Centro de Interpretación de sa Capelleta,
una privatización a la que se ve «obligado» por la falta de personal en el departamento de Patrimonio que dirige el conseller David Ribas.

Según explicó ayer el responsable del departamento, el servicio bajo demanda se había suspendido puntualmente «por un tema de falta de personal». Debido a los temporales, se han tenido que realizar unas reparaciones de urgencia en la puerta de acceso y de limpieza del yacimiento, por parte de los servicios técnicos. Hay un proyecto de señalización en marcha que se completará en unas semanas, y hace unos días se ha procedido a poner un panel con los horarios en la entrada.

Según David Ribas, hasta ahora había un ordenanza encargado de abrir, vigilar y cerrar el centro, situado junto a la Escola de Turismo de Vila. «Debido a las pocas visitas y con previsión de que el conserje tenía que cogerse una baja, explican desde el Consell, «se optó por abrir solamente bajo demanda de grupos de mínimo cinco personas». Pero a principios de noviembre de 2016 también se produjo una baja de la persona encargada de Sa Nostra Sala. «Por la falta de personal en el departamento y como no se puede cubrir todo, hay que dejar de ofrecer el servicio de visita bajo demanda. El servicio de visita ‘a la carta’ no es que se haya suprimido, sino que se ha suspendido momentáneamente», puntualiza Ribas.

La próxima semana se reiniciarán las visitas bajo demanda anticipada, en grupos de mínimo cinco personas, tres días a la semana. «Para el año 2018 esperamos haber podido adjudicar la externalización de las visitas y actividades de este y de otros bienes propiedad del Consell, como única vía posible para poder continuar con su apertura al público», subrayó el conseller.