Pleno de Sant Antoni - Seguridad

Sant Antoni pide la creación de una comisaría local de la Policía Nacional

| Eivissa |

Valorar:
preload
La regidora de Gobernación, Aída Alcaraz, durante su intervención ayer en el pleno.

La regidora de Gobernación, Aída Alcaraz, durante su intervención ayer en el pleno.

24-02-2017

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany aprobó ayer por unanimidad instar al Ministerio del Interior a la creación de una comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio de Sant Antoni. El Consistorio solicita que dicha comisaría preste sus servicios como mínimo durante la temporada estival y que dichos servicios se compatibilicen con los de la Guardia Civil.

La concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, recordó durante la sesión plenaria que la población del municipio se ha incrementado notablemente en los últimos 30 años pasando de 11.689 habitantes en 1986 a 24.478 en 2016. Señaló también que durante la temporada turística esta cifra se triplica de modo que en Sant Antoni llegan a convivir más de 70.000 personas durante varios meses.

La edil socialista enumeró los casos de otros municipios españoles que, pese a contar con una población censada inferior y una menor afluencia turística, disponen de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En la sesión plenaria de febrero se aprobó inicialmente la mutación demanial subjetiva de la parcela de terreno y la edificación destinada a la estación de autobuses de Sant Antoni a favor del Consell d’Eivissa. Además, el Consistorio se ha adherido al Protocolo Marco del Programa Agente Tutor y aprobó una moción para instar al Gobierno a dejar en manos de los ayuntamientos la potestad de decidir sobre la autorización de instalaciones como los albergues juveniles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno más
Hace un año

Volvemos a las andadas de rellenar los plenos de tonterías. Vamos por partes. Hace unos días los sindicatos policiales dijeron que la tasa de reposicion esta en negativos, se van más agentes que vienen. Hay déficit en Ibiza. Me pregunto yo, se leen las noticias este Ayuntamiento o viven en una burbuja de mundo ideal. Podían no se incentivar alquileres a agentes policiales para que se hiciese atractivo la llegada de agentes pero NO (Cooperativas-..... o ideas similares), piden una comisaria de policía nacional. Mi pregunta es porque la piden, saben acaso si hay diferencias en competencias de seguridad ciudadana entre un cuerpo y otro (RESPUESTA NO, de verde o de azul los delitos son los delitos), además el ambiente rural sigue y seguirá siendo competencia de la Guardia civil, y es ahí donde verdaderamente hay sensación de inseguridad, son los ibicencos que la sufren, mas fuerza en traer medios y personal que se encargue de este ámbito, que haga difícil que el ladron que viene a Ibiza, le cueste robar, se siente investigado, perseguido, observado. Me da poca idea tienen. o van contratar otr@ director de seguridad que se lo explique. Sino cualquiera de sus policías locales se sabe al dedillo la 2/86, recomiendo lectura a las personas al cargo de tanta palabra vacia. Del mismo modo le puedo recordar a la edil socialista que también hay municipios con una población mayor que la que hay en su municipio que trabaja la Guardia civil (Torrevieja, Illescas)..... con una problemática mayor y mas peligrosa que la que hay en esta isla., y lo hacen de una manera muy eficiente. Llevan ya dos años y no ha habido nada nuevo, pues la magia solo existe en las películas de Disney. Trabajad y dejad hacerlo.

Valoración:5menosmas

Otro mas
Hace un año

Nadie dice que no venga más policía, lo que pasa es que no van instaurar a la policia nacional en san Antonio por los motivos que expuse antes. Que pidan un puesto de la guardia civil acorde a la población y hechos delictivos que existen, acompañado de vehículos y agentes. Ya está, así de fácil, creen que la policia nacional con la dispersión de viviendas que hay van a ser la solución ??

Valoración:3menosmas

portmanyí
Hace un año

¡¡¡ Increible !!!, se pide más policía ( por que la de la Policía Local no se puede incrementar por ley ) y hay gente a la que le parece mal. No se si es para reir o para llorar. Y al del minuto en la farmacia cambia de excusa que esa ya está muy vista

Valoración:2menosmas

Tolo Ferrer
Hace un año

Aída, a ver si tus agentes, aparte de poner multas por un minuto en una farmacia, son capaces de combatir todo el menudeo, prostitución y olor a porro que se ve en todo el pueblo. Y si estuviera los nacionales lo mismo: preguntar dónde ha ocurrido el delito para pasárselo a otro. Menos mal que Interior os negará la petición.

Valoración:2menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO.
Hace un año

Sant Antoni ya tiene policía, eso si, policía local. Que los ponga a trabajar en condiciones y que se dejen de tonterías.

Valoración:7menosmas

Otro mas
Hace un año

Unos fenómenos estos políticos, que abran una comisaría solo para verano, ni que la policia fuera el Ushuaia... Otra cosa ,en el momento que la policia nacional entre en san Antonio la guardia civil se marchara y únicamente quedará un pequeño puesto para controlar san mateo y santa Inés, por no hablar que normalmente la policia nacional únicamente se instala en núcleos de población de más de 50.000 habitantes o necesarios por dispersión geográfica al objeto de facilitar a los ciudadanos el acceso a DNI y pasaporte.

Valoración:9menosmas

mikel
Hace un año

Si si pero resulta que no tenemos viviendas a precios dignos ni en san antoni ni vila las patrullas las tendran que hacer los que abusan de los alquileres

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1