La secretaria de igualdad de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Silvia Limones, ha condenado la ola de asesinatos por violencia de género registrados en España en las últimas horas y que se ha cobrado la vida de cinco mujeres.

Ante este panorama, Limones ha hecho un llamamiento al «sentido común» para que desde el Gobierno, las instituciones, partidos políticos y, en general, desde toda la sociedad, se incrementen los esfuerzos para erradicar esta lacra.

«Una sociedad avanzada y democrática no puede tolerar esta sangría. Alguna cosa no está funcionando y por ello necesitamos consolidar nuestros valores más sagrados a través de un gran Pacto de Estado que garantice las medidas de prevención y seguridad para erradicar la violencia machista», ha declarado.

La secretaria de Igualdad ha animado a «denunciar y no callar» ante esta amenaza y ha considerado que la Educación «debería ser la principal apuesta y el primer pilar sobre el que sustentar estos valores para sellar el respeto entre mujeres y hombres».

Según ha recordado, a la última muerte de una mujer en Badajoz a los 91 años tras ser apuñalada el domingo por su marido, se suman otras dos mujeres asesinadas en la Comunidad Valenciana, otra en Barcelona y otra más en Pontevedra