Teatro

‘La teta lisa’, el cáncer de mama reflejado con humor y el máximo respeto

| Eivissa |

Valorar:
preload
La protagonista es la actriz argentina Silvana Andrea Vitola; la autora, Rosa Juan Devesa; la directora, Laya Martí; el autor de la coreografía, Ramón Oller, y el de la banda sonora, el músico Dani Campos.

La protagonista es la actriz argentina Silvana Andrea Vitola; la autora, Rosa Juan Devesa; la directora, Laya Martí; el autor de la coreografía, Ramón Oller, y el de la banda sonora, el músico Dani Campos.

04-04-2013

La teta lisa, un monólogo no drama sobre el cáncer de mama llega este sábado a las 20.30 horas al centro cultural Can Jeroni de Sant Josep tras ser estrenado con gran éxito en distintos espacios de Tarragona y Valencia.

Según explicó ayer su creadora, la dramaturga Rosa Juan Devesa, La teta lisa es un espectáculo protagonizado por la actriz argentina Silvana Andrea Vitola que está «basado en testimonios reales de mujeres que han sufrido cáncer de mama tratado con el máximo respeto y con sentido del humor, dando una visión optimista de la enfermedad».

Concretamente, Rosa Juan Devesa explicó que en la obra se abordan temas como El estigma que les produce a muchas mujeres el cáncer de mama, el cáncer y el sexo, la falta de sensibilidad en la comunicación de la enfermedad por parte de algunos médicos, el cáncer y la dificultad laboral, sobre todo si se es autónoma, el cáncer y la pobreza, la fuerza que demuestran muchas mujeres para superar la enfermedad, aunque por dentro estén muertas de miedo, qué sienten los hombres ante la mujer que quieren, ahora mastectomizada, o el cambio en la alimentación y el estilo de vida después de pasar todo el proceso.

En el proyecto también han colaborado el coreógrafo internacional Ramon Oller, el músico Dani Campos (Dagoll-Dagom) autor de la banda sonora, y la polifacética Laya Martí, autora «de una atrevida y fresca puesta en escena cargada de metáforas e imágenes poéticas».

Además, de forma paralela, una vez que termine la función, en Can Jeroni también estarán dos miembros de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ibiza, la trabajadora social Pepi Prats, y el psiconcólogo Pablo Rodríguez, para realizar un coloquio «donde se explicará cómo fue el proceso de investigación y creación de la obra de teatro y se hablará junto con los profesionales de los temas que se tratan en el espectáculo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.