La finca Sa Rota d'en Coca, en Santa Agnès de Corona, acoge esta mañana el tradicional encendido de la 'sitja', donde los presentes, de todas las edades, han podido apreciar de primera mano el modo de vida rural que sostuvo la economía pitiusa.

Durante la jornada de hoy, los presentes, entre ellos los alumnos de los centros escolares de Sant Antoni, como el colegio Santíssima Trinitat o el IES Quatró de Portmany han acudido a la finca para disfrutar de la exhibición de maquinaria agraria y herramientas usadas en la fabricación de cal, una visita a las colmenas de abejas restauradas en esta finca, el encendido del horno de pan, una demostración de trabajos de campo y la celebración de una fiesta payesa.

La jornada seguirá mañana con el encendido por primera vez del un forn de calç, paseos en poni o carro, una paella al mediodía y ballada popular, entre otras actividades.

El domingo seguirá la encendida de la sitja y el forn de calç a la vez que se celebra un torneo de pesca, una demostración de artesanía tradicional, una vuelta cicloturística y una comida a precios populares.