Pleno del Consell d'Eivissa

El Consell recibe más de 2.400 alegaciones a la norma territorial cautelar

|

Valorar:
preload
Un momento del pleno del Consell d'Eivissa. Foto: R.J.P.

Un momento del pleno del Consell d'Eivissa. Foto: R.J.P.

24-02-2017

El Consell d'Eivissa ha iniciado el proceso de revisión de los 45 documentos diferentes de alegaciones que se han presentado en la norma territorial cautelar aprobada el pasado 30 de noviembre. Esta norma, que regirá durante el plazo de tres años o hasta la aprobación inicial de la modifación del Plan Territorial Insular d'Eivissa, incluye hasta ocho artículos con medidas referidas a la edificabilidad en el suelo rústico, las segregaciones, la construcción de zonas protegidas y de riesgo y las medidas de integración paisajística.

Del primer bloque, referido al fondo, se han contabilizado un total de 34 documentos diferentes. La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, considera que algunas de estas alegaciones de fondo hace aportaciones en positivo que "podrán ser tenidas en cuenta", ya que "tienen el objetivo de mejorarla, que es el sentido del período de información pública". La consellera se ha referido especialmente a las relaciones con las actividades agrarias y mantenimiento del territorio, que, según ha indicado, tienen que ser la prioridad en la gestión del suelo rústico, enfrente de las "usos urbanísiticos especulativos".

Según explica el Consell, del bloque que "se limita a desautorizar la aprobación", se han registrado 11 modelos. De todos estos, 1.465 personas han registrado uno de ellos, mientras que el otro ha sido registrado por 879 personas. Estos modelos de alegaciones suponen el 95% del total de 2.453 documentos registrados por personas físicas y jurídicas durante el período de información pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isleño
Hace un año

Como no paren la construcción en el campo y monte, recortar tantos hoteles en las zonas rusticas eso va a explotar y se acabaran los turistas de tanta masificación que abra. Hasta los de aquí nos tendremos que marchar.

Valoración:-1menosmas

Pagesot
Hace un año

Amb 2400 alegacions, a què esperen a dimitir!!?? Està clar que s'ha fet d'amagades i en contra dels eivissencs i eivissenques, per a que simplement es facin f*tre.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1