El municipio de Sant Josep presentó ayer su agenda cultural correspondiente el mes de marzo. Como viene siendo habitual en las últimas fechas, el cine, teatro, danza, conciertos, exposiciones, talleres y conferencias son las actividades principales que conforman la citada agenda cultural del mes.

Dentro del ciclo de cine que se celebra cada viernes en Can Jeroni a las 20.30, este mes destaca la proyección de la película Captain Fantastic, que será el viernes 24 de marzo, el documental dirigido por José Luis Mir Elmyr d’Hory. L’art de la falsificació (viernes 17 de marzo) o La propera pell, una película de Isaki Lacuesta (viernes 31 de marzo).

También habrá espacio para la música en Sant Josep. El sábado 18 de marzo, víspera de la festividad del municipio, tocarán los madrileños Shirley Davis & The Silverbacks y después, la banda zaragozana The Kleejos Band. Será en la carpa municipal. Al día siguiente, La Vella Dixieland, de Barcelona, ofrecerá otro concierto a las 22.30 horas. Y ese mismo día por la mañana, a partir de las 12.00 horas, la Banda de Música de Sant Josep interpretará mambos, boleros, samba, jazz, etc. en la misma carpa.

En lo referente a las representaciones, de teatro, incluidas en el ciclo que se lleva a cabo sábados y domingos en Can Jeroni, el sábado 25 actuará Diabéticas aceleradas con su obra Gran Buffet ca ses Brutes, a partir de las 20.30 horas en Can Jeroni. Además, el domingo 19 de marzo habrá un espectáculo de títeres infantil con la técnica del teatro negro y luz ultravioleta Vicente, el Pirata Valiente, a cargo de La Carreta Teatro. Será a las 18.30 horas en Can Jeroni.

También habrá espacio para la danza en este espacio cultural de Sant Josep que este mes acogerá tres espectáculos de este tipo. El domingo 12 de marzo llegará Las Muchas, de la compañía Mariantònia Oliver de Palma, será a partir de las 20.30 horas.