El PP pide la dimisión de Pepa Marí por su «prepotencia» con las alegaciones

| Eivissa |

Valorar:
preload
Pepa Marí, en el centro de la imagen, durante un pleno del Consell d’Eivissa.

Pepa Marí, en el centro de la imagen, durante un pleno del Consell d’Eivissa.

26-02-2017

El PP de Ibiza pidió ayer la dimisión «inmediata» de la consellera de Territori, Pepa Marí, ante la «avalancha de alegaciones en contra de la norma territorial cautelar, tras la soberbia de no sentarse a hablar y acordar con nadie», ha afirmado José Vicente Marí Bosó.

El partido señala en un comunicado que Marí debería «dimitir con carácter inmediato en lugar de reírse de los ibicencos».

Asimismo, han reclamado la retirada de la norma territorial cautelar, que ha suscitado la presentación de más de 2.450 alegaciones.

El presidente de los populares ibicencos Marí Bosó cree que «se ha demostrado que tanto la consellera Pepa Marí como su Norma Territorial Cautelar son una auténtica nulidad y así se lo han dicho alto y claro miles de ibicencos».

El PP ha recordado que la norma territorial ha recibido «más rechazo» que el intento de modificación del Plan Territorial Insular de 2010:

«En aquella ocasión, el sentido común de Xico Tarrés le llevó a retirar aquella modificación entendiendo el correctivo que suponían 2.000 alegaciones en contra y sin embargo ahora la diferencia es que los socialistas ibicencos están alineados con el ‘no es no’ del radical Pedro Sánchez y en la soberbia de no escuchar a nadie», han añadido.

Según Marí Bosó, la consellera Marí es la «mejor garantía del desorden y la proliferación de construcciones y licencias de obra nueva» en la isla.

Para el PP, el modelo «radical socialista» del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, «pasa por políticas que tripliquen las licencias de obra, la legalización de miles de plazas turísticas en plurifamiliares, las moratorias de todo, la subida desorbitada de los impuestos a los ciudadanos y la incompetencia en el control y la disciplina urbanística y turística».

«En conjunto nos lleva a la parálisis, la irrelevancia en las Islas Baleares y a perder la oportunidad de seguir creando empleo», zanjó.

LA NOTA

El Consell critica el «tono destructivo» de los populares

El Consell Insular d’Eivissa expresó ayer su profunda decepción por el tono y la actitud del PP en relación a la propuesta de la norma cautelar territorial y denuncia que la formación conservadora ha abandonado cualquier forma de llegar a un consenso y ha optado por una vía radical, de destruir cualquier iniciativa por parte del equipo de gobierno, señala en un comunicado hecho público ayer.

«Teniendo en cuenta que hay una mayoría social en Ibiza que clama por una reforma territorial, necesaria, y que hace muchos años que debería haberse producido, lamentan que el PP, en lugar de buscar el consenso, haya optado por una descalificación grave contra la consellera», señala el Consell, que compara la actuación de los populares con un panfleto o un programa sensacionalista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ovi
Hace un año

Y Viviana Sans? Dimisión ya!!! Con estos personajes esto es el sálvese quien pueda

Valoración:7menosmas

mari
Hace un año

Lo de la travesía de Jesús es de prisión. Desde el que la diseñó, hasta el que adjudicó y quienes pagaron un céntimo. Malos gestores, desvergonzados!!!

Valoración:5menosmas

Marbadoc
Hace un año

Claro que sí, guapi. Y las 20.000 de las alegaciones antipetroleo de baleares, el resto del millón de ciudadanos, todos a favor

Valoración:4menosmas

isleño
Hace un año

Ahora me recuerdo cuando los del partido popular, ante las manifestaciones que se realizaban por los desbarajustes de las autovías, decían que si salían a la calle 4.000, 5.0000 o 6.000 personas eran muchas mas las que no salían a manifestarse del total de habitantes de la isla y por ello estaban de acuerdo con ellos. A lo mejor deberían aplicarse lo mismo, 2.500 alegaciones, las mismas que afiliados tiene el PP el resto apoyan las medidas.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1