Más de 300 personas se echaron ayer a la calle en Sant Joan para disfrutar, bailar y lucir sus mejores disfraces en la animada y divertida rúa de carnaval que serpenteó por dos veces las principales calles del pueblo con un desfile que llenó toda la localidad de luz, color, calor, humor, ritmo y muy buen ambiente.

A las cuatro de la tarde, en el patio de la escuela, ya se respiraba una gran animación a medida que los participantes iban llegando y congregándose, cada vez en mayor número, para colocarse por orden en el punto de salida.

Fueron momentos para darse unos retoques de última hora, para perfilar los maquillajes, arreglarse bien los disfraces y para ensayar, sobre la marcha, algunos pasos improvisados de marchosos bailes.

A las cinco en punto, la multicolor comitiva de la rúa de Sant Joan salía encabezada por las cuatro carrozas participantes y escoltada por las comparsas y las diferentes agrupaciones carnavaleras que se volcaron en cuerpo y alma para brindar un auténtico espectáculo coreográfico siempre animadas por los trepidantes ritmos de la música, el retumbar de los tambores y el creciente murmullo de un gentío que se arremolinaba en las aceras para presenciar sin perderse detalle el paso del desfile de originales disfraces.

Así, tanto niños como mayores, se sumaron a un mágico ambiente festivo en el que pudieron dar rienda suelta a unas imparables ganas de pasarlo bien, de reírse con grandes dosis de humor y de rendirse al encanto de sentirse por un día alguien distinto y misterioso bajo el oculto escudo de una máscara carnavalera.

Tras un intenso y bien aprovechado pasacalles de Carnestoltes, llegó la esperada hora de conocer el veredicto del jurado y los nombres de los agraciados con alguno de los importantes premios que se repartieron.
En la categoría de carrozas resultó vencedora con 20 puntos y un premio de una cuantía de 1.000 euros ‘Trans i Llamps a Balàfia’, una curiosa agrupación local en la que se mezclaban por igual disfraces de payeses y de guiris para hacer una fuerte crítica a las administraciones por el deteriorado estado en el que se encuentra la Torre de Balàfia.

El segundo premio de esta modalidad, con una cuantía de 600 euros, recayó en ‘La Gran Corrida’, del Club Social de Sant Llorenç, una agrupación que cautivó al respetable por su completa alegoría satírica al mundo de la tauromaquia.

En la categoría de comparsas se alzó como ganadora, con un total de 19 puntos y un premio de 800 euros, ‘El corral de Can Nicolau’, una formación que impactó por su divertida propuesta y por los numerosos retoños que les acompañaban disfrazados de pollitos recién salidos del cascarón.

La segunda posición, con 15 puntos y un premio de 400 euros, se la adjudicaron los integrantes de ‘Burbujas Fresh’.

En cuanto a los premios al mejor disfraz individual y por parejas de adultos, dotados con 100 y 150 euros, fueron para ‘La Compresa Ninja’ y ‘Samba y Azúcar’, respectivamente.

En el apartado infantil, con dos premios de 100 euros, el mejor disfraz individual fue para ‘Volando voy’, mientras que el de pareja infantil se lo llevaron las ‘Mariolas’.