El Colegio de Abogados asesora sobre las cláusulas suelo

| Palma |

Valorar:
preload

21-02-2017

El Colegio Oficial de Abogados de Balears ha iniciado una campaña para informar de forma gratuita al ciudadano orientación legal sobre las cláusulas suelo a fin de que pueda reclamar al banco la devolución de las cantidades cobradas de forma indebida en las hipotecas.

El decano Martín Aleñar, acompañado de Patricia Campomar, miembro de la junta del colegio, explicó que se celebrará una jornada de consultas gratuitas y personalizadas, el próximo 3 de marzo, de 09.00 a 14.00 horas, para atender a las personas que hayan solicitado cita previa. por medio de la web del Colegio (www.icaib.org).

Esta jornada tendrá lugar en las sedes colegiales de Ibiza, Inca, Mahón, Manacor y Palma, donde los interesados deberán con la escritura del préstamo hipotecario.

También hoy a partir de las 17.00 horas se celebrará en las sedes del Colegio de Abogados una charla informativa en la que las abogadas Carmen López y Bruna Negre explicarán qué son las cláusulas suelo, qué otras cláusulas abusivas pueden contener las hipotecas, cómo pueden identificarlas y la forma de reclamar su devolución.

Además, en los próximos días el Colegio de Abogados y la Dirección General de Consumo tienen previsto firmar un convenio que permita dar respuesta a aquellos ciudadanos que acuden a Consumo a informarse sobre cláusulas suelo y manifiestan su intención de contratar a un abogado. El Colegio ha abierto un registro del que forman parte los letrados que voluntariamente se inscriben en el mismo, y a quienes se podrá ir derivando a los usuarios interesados en contratar sus servicios profesionales para un asunto bancario de cláusulas abusivas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.